1

Planetas al amanecer


Este mes, cuatro de los cinco planetas visibles a simple vista se reúnen a lo largo del horizonte oriental, cerca del amanecer.

La agrupación celeste en la foto se vio justo antes del amanecer del 5 de mayo, desde una playa cerca de Buenos Aires, Argentina.

Comenzando en la parte superior, la luz más brillante es Venus. Mercurio está abajo y a la derecha de Venus y el brillante está Júpiter más bajo, cerca del centro de la imagen. Por debajo de Júpiter, Marte se muestra relativamente débil a través de un banco de nubes finas.

En la siguiente animación, vemos como esta configuración va cambiando a lo largo del mes, con Marte y Júpiter moviéndose en la parte superior, mientras que Venus y Mercurio vagaran por el cielo más cerca del sol naciente.



Creditos y Copyright de la imagen: Luis Argerich

1 comentarios.:

Paroaria dijo...

Imaginario:
Los estoy siguiendo yo también. Es algo apasionante y hermoso.
Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...