2

¿Hay algo más obtuso que un magufo o un creacionista?

Desde luego, ¡un magufo y creacionista!.

Esta gente, que vende aparatos llamados "Sistema de Medición Cuantica Magnética BioEléctrica" (ver el articulo que les dedicamos recientemente), que predicen fines de mundo con calendarios Mayas, te abren los chacras en un santiamén, y un largo etcétera de tratamientos absurdos, también son astrónomos consumados.

Veamos lo que comentan en su canal Youtube respecto a el evento anunciado por la ciencia al que hago referencia en mi articulo Simulan la nube de gas G2 que el verano próximo se acercará a Sgr A* (fuente Francis (th)E mule Science's News).




Molestias gravitacionales no sé, pero intestinales las siento ahora mismo. No sé si es por el texto o por mi aura, que se le han acabado las pilas biocuánticas.


Podemos indagar, de paso, quien es Paul Laviolette.

Paul Laviolette es un científico americano de origen griego graduado con un BA en física por la Universidad de Jhons Hopkins en 1969, MBA (Master en administración de empresas) por la Universidad de Chicago en 1973, y Dr. en filosofía por la Universidad de Portland en 1983. Es autor de siete libros y ha publicado varios artículos científicos en revistas del ramo.

Paul Laviolette siempre se ha caracterizado por mantener teorías físicas y astrofísicas poco ortodoxas. Es por ello que en la comunidad científica se le considera un pseudocientífico, decantado hacia el lado oscuro de la venta de libros catastrofistas y mezclar ciencia con teorías místicas.


Una cita de su blog, para que veamos por donde se mueve:

En “El Tiempo del No-Tiempo” el Sol, activado por un pulso de energía emanado desde el centro de la galaxia, impulsa fuertes cambios en la naturaleza que generan todo tipo de Eventos de Destino sobre la Tierra. En este capítulo examinaremos cómo y por qué en estos tiempos una cascada de situaciones han intensificado los terremotos, los tsunamis, los huracanes, las pandemias y los cambios climáticos extremos. Situaciones que no suceden por casualidad, son catalizadores de cambio. Simultáneamente a lo que produce la naturaleza, se amplifica lo negativo que hay en nuestras vidas y aquello que no funciona en nuestra sociedad. Se resalta lo que produce conflicto, terrorismo, guerra, desequilibrio social, insatisfacción religiosa y desorden económico para que nos enfoquemos en corregirlo.
Se ve que es un científico muy equilibrado y que sigue al pie de la letra el metodo cientifico (sarcasmo).


Pero volvamos con FundacionSoliris:

Después de debatir (sí, soy masoca lo sé), dar datos sistemáticamente ignorados, recibir insultos de parte de varios comentaristas (que he tenido el gustazo de devolver), de que FundacionSoliris me calificase de garrulo, FundacionSoliris suelta este gran comentario entre muchos otros igual de “vriyantes"


Sin palabras.
Discutir con un magufo New Age y simultáneamente creacionista es demasiado para mí.


Admito que me rindo.

2 comentarios.:

Ateo666666 dijo...

Imaginario

Pienso que es muy dificil ser supersticioso o magufo en una sóla faceta. Lo normal es que aquellos que creen en una idiotez están más predispuestos a creer en cualquier otra tontería sea ésta nueva o antigua. Imagino que es porque todas las alucinaciones sean estas de tipo religioso, supersticioso,etc comparten los mismos mecanismos para infectar la mente de los incautos.

Saludos

Imaginario dijo...

Coincido contigo ateo, pero no sé... tenía la idea preconcebida y no meditada de que los New Age eran seres de auras y curas estrafalarias, amantes de las teorías de conspiraciones, incluso amantes de las apocalipsis, pero nunca creacionistas.

En cierto modo los veía contrapuestos, creyentes en un dios más etéreo y ambiguo (más aún que los mayoritarios que ya es decir), en plan “Madre Tierra”. Obviamente generalizo, asumo que hay de todo como en botica.


Es como la discusión sobre los matices de las etiquetas sobre “ateo débil” y “agnóstico” que hemos tenido recientemente. Matices sin importancia. De ponernos una etiqueta esta debería ser “no creyentes en dioses”, sin más precisiones, frecuentemente innecesarias.

En el caso de creyentes en dioses, New Age, curanderos varios, adivinadores, brujos, etc. la etiqueta debería ser “magufos”.

;-)

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...