0

La Mars Express sobrevuela la luna marciana Phobos

Imágenes del reciente sobrevuelo de Fobos, el 7 de marzo de 2010. Las imágenes muestran la luna rocosa de Marte con un detalle exquisito, una resolución de sólo 4,4 metros por píxel. Se muestran los lugares de aterrizaje propuestos para la próxima misión Phobos-Grunt.

Lugares candidatos para el aterrizaje de la Phobos-Grunt









Hace unos días, Daniel Macháček creó una animación en los foros UnmannedSpaceflight.com.
La animación fue creada utilizando una secuencia de cinco imágenes. Un programa de transformación simple se utilizó para crear las imágenes intermedias que permiten la aparición del movimiento. Aproximadamente 30 puntos de control fueron identificados para decirle al programa donde el objeto había cambiado de forma y que características principales de Fobos se habían movido entre las imágenes. Cada paso de una imagen a la siguiente tiene 200 pasos, que se comprimió más tarde a 8 fotogramas por segundo para crear el archivo de imagen final.
El color se añadió teniendo en cuenta los valores globales de Marte.


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...