0

Europa creciente

Aunque la fase de esta luna puede parecer familiar, no lo es la luna en si. De hecho, esta fase creciente muestra parte de la luna Europa de Júpiter. La sonda espacial Galileo tomó esta imagen durante su misión en órbita alrededor de Júpiter desde 1995 hasta 2003. Son visibles las llanuras de hielo brillante, grietas que corren hacia el horizonte y manchas oscuras que probablemente contienen hielo y la suciedad. El terreno elevado es particularmente evidente cerca del umbral donde se proyecta la sombra. Europa es casi del mismo tamaño que la Luna de la Tierra, pero mucho más suave, mostrando pocas tierras altas o grandes cráteres de impacto. Pruebas científicas e imágenes de la nave espacial Galileo, indican que podrían existir océanos líquidos debajo de la superficie helada. Para probar la especulación de que estos mares podrían mantener la vida, la NASA y la ESA han comenzado el desarrollo preliminar de la “Europa Jupiter System Mission”, una nave espacial propuesta para el lanzamiento en el 2020 que explorará Júpiter y Europa en particular. Si el hielo de la superficie es lo suficientemente delgado, una futura misión podría soltar “hidro robots” para excavar el hielo y navegar en los océanos para buscar vida.

Creditos: Galileo Project, JPL, NASA; reprocesado por Ted Stryk

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...