0

Los rizos de SNR 0509

Créditos: NASA, ESA, y el equipo de Hubble Heritage (STScI / AURA) Reconocimiento: J. Hughes (U. de Rutgers) 

¿Qué está causando las pintorescas ondas en el remanente de la supernova SNR 0509-67.5? Las ondas, así como la nebulosa mayor, fueron estudiadas con detalle sin precedentes por el telescopio espacial Hubble en 2006 y otra vez a finales del año pasado. El color rojo fue recodificado por un filtro de Hubble, que dejó sólo la luz emitida por el hidrógeno.

La razón exacta de las ondas no se conoce. La razón para el anillo amplio anillo de color rojo brillante es más clara, con una velocidad de expansión y de ecos de luz en relación a una clásica explosión de supernova de tipo I, que debe haber ocurrido unos 400 años antes. SNR 0509 actualmente se extiende unos 23 años luz y se encuentra a unos 160 mil años luz de distancia hacia la constelación del delfín (Dorado) en la Gran Nube de Magallanes.

El anillo de expansión lleva consigo otro gran misterio: ¿por qué no fue vista esta supernova hace 400 años cuando la luz de la explosión inicial llegó a la Tierra?

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...