0

Marte se ocultará tras el sol después del séptimo aniversario del Rover Opportunity

 Panorama en color Panorama del cráter 'Santa María' en el aniversario del Opportunity

El equipo operativo de Marte de la NASA Opportunity suspenderá temporalmente el mando del rover durante 16 días, después del séptimo aniversario del mismo, desde la próxima semana, pero el vehículo se mantendrá ocupado.

Por cuarta vez desde el Opportunity aterrizó en Marte el 25 de enero de 2004, Marte se pondrá casi directamente detrás del sol desde la perspectiva de la Tierra.
Durante los días cercanos a esa alineación, llamada conjunción solar, el sol puede interrumpir las transmisiones de radio entre la Tierra y Marte. Para evitar la posibilidad de un comando perturbado por el sol dañe a la nave espacial, la NASA temporalmente se abstiene de enviar comandos desde la Tierra a la nave espacial en órbita de Marte y en la superficie. Este año, la moratoria de mando será desde el 27 enero al 11 febrero de Opportunity, con iguales períodos para el  orbitador MRO y el orbitador Mars Odyssey.
El envío de datos desde las  naves marcianas continuará durante el período de conjunción, aunque a un ritmo mucho más lento. La comunicación desde Marte a laTierra no representa un riesgo de seguridad para las naves, incluso si las transmisiones están dañadas por el sol.

La Mars Reconnaissance Orbiter reducirá sus observaciones de Marte durante el período, debido a la capacidad reducida para descargar los datos a la Tierra y el límite de cuánto puede ser almacenado a bordo.
El Opportunity continuará enviando datos diarios al orbitador Odyssey para la retransmisión a la Tierra. "En general, esperamos recibir un menor volumen de datos diarios de opportunity y ninguno en absoluto en lo más profundo de los cuatro días de la conjunción", dijo Alfonso Herrera, director de la misión rover en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California.


El equipo del rover ha desarrollado un conjunto de comandos que se enviarán a Opportunity con antelación para que el robot pueda seguir las actividades de ciencia durante la moratoria de comandos.


 Opportunity visto desde la MRO el 31 de diciembre de 2010, en el borde de "Santa María"

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...