5

Alnitak, Alnilam, Mintaka


Alnitak, Alnilam y Mintaka son las brillantes estrellas azuladas desde el este al oeste (izquierda a derecha) a lo largo de la diagonal en esta maravillosa vista cósmica.

Conocidas también como el Cinturón de Orión, estas tres estrellas supergigantes azules son más calientes y mucho más masivas que el Sol.

Se encuentran a alrededor de 1.500 años luz de distancia, nacidas de las bien estudiadas nubles interestelares de Orión.

De hecho, las nubes de gas y polvo a la deriva en esta región tienen curiosas y algo sorprendentemente familiares apariencias, como la oscura nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa de la Llama, cerca de Alnitak en la parte inferior izquierda.

La propia famosa nebulosa de Orión se sitúa fuera de la parte inferior de este colorido campo estelar.

Captado el pasado Diciembre con una cámara digital SLR modificada y un pequeño telescopio, el bien planeado mosaico de dos fotogramas se extiende alrededor de 4 grados en el cielo.

Créditos: Sergi Verdugo Martínez

5 comentarios.:

Josepzin dijo...

¿Estas son las "3 marías" no?

Imaginario dijo...

Efectivamente Jesepzin. Mintaka, Alnitak y Alnilam, forman el conocido cinturón de Orión. También son conocidas como "los tres reyes magos" o "las tres Marías"

Josepzin dijo...

La revista AXXON va publicando diariamente los capítulos del comic "El regreso de Osiris", y las naves insignias se llaman Mintaka, Alnitak y Alnilam porque son "las tres marías" en alusion directa al significado cristiano :D :D

El comic es SUPER-SUPER-SUPER MAGUFO!! Tiene diálogos que son legendarios :D :D :D Y contiene en la historia todos los elementos de la magufería estándar, pero poniendolo en su contecto y tomándose esos mensajes en broma, la historia atrapa bastante y tiene unos giros interesantes.

Este enlace va al ultimo capitulo publicado, pero lo suyo es ir al primero y empezar desde cero (yo me puse al día desde el móvil, ya que son muchas)

http://axxon.com.ar/osi/1037.htm

En serio, tiene unas cosas magufas de risa :D :D

Imaginario dijo...

Tendremos que echarle un vistazo

Veamos las magufagadas ;-)

Gracias por el enlace

Josepzin dijo...

Aquí va una muestra: http://axxon.com.ar/osi/0691.htm

Creo que en las viñetas siguientes hay varias mas!! A cual peor que la anterior :D

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...