4

Frases célebres - Christopher Hitchens


Hay que decirlo claramente. La religión viene de la época de la prehistoria humana en la que nadie -ni siquiera el poderoso Demócrito quien concluyó que toda la materia estaba hecha de átomos- tenía la menor idea de lo que estaba pasando. 
Viene de la infancia temerosa y chillona de nuestra especie, y es un intento infantil para satisfacer nuestra ineludible demanda de conocimiento (así como de comodidad, tranquilidad y otras necesidades infantiles). 
Hoy en día el menos educado de mis hijos, sabe mucho más sobre el orden natural que cualquiera de los fundadores de la religión...
 
Christopher Hitchens

4 comentarios.:

carles dijo...

buenos dias imaginario,se te echaba de menos,grácias de nuevo por publicar una entrada,aprovecho para pasarte un enlace sobre un debate entre colegas como el mismo que suscribe la frase del post(Christhofer Hitchens),junto con Richard Dawkins,Sam Harris y Danniel Dennet.

"LOS 4 JINETES"

http://www.youtube.com/watch?v=1DP0hqrOcf0&feature=player_embedded

Imaginario dijo...

Buenos días Carles

Buenooooo, tampoco he faltado tantooooo ;-)

He estado unos días con gripazo, además de la acostumbrada falta de tiempo. También estoy un poco cansado. Ser bloguero exige tiempo que no tengo, dedicación y, cada vez más, me parece una tarea repetitiva y sobre temas repetitivos.
El caso es que eso ya me ha pasado varias veces, pero luego sale una noticia que me interesa y vuelvo a publicar. Tómalo como mini-descansos.

Gracias Carles por tus palabras y por el enlace. Tengo el DVD de los 4 jinetes, es muy interesante, pero un poco largo y “lento” para mi gusto, aunque con partes muy buenas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Asi son las cosas y así las veo yo también. Pero quizá lo peor de todo esto, es que las religiones habrían desaparecido hace mucho, por razones obvias, de la conciencia colectiva, a no ser por su utilidad manifiesta y demostrada en el control de masas.
Saludos

Unknown dijo...

Yo le digo a los creyentes mas cercanos a mi :
Si los Españoles no nos hubieran encontrado, hoy estaríamos adorando al SOL y esperando que nos otorgara sus favores.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...