0

La Nebulosa del Pelícano


La cresta prominente que aparece en este vivo paisaje se denomina IC 5067. Es parte de una nebulosa de emisión más grande, con una forma distintiva, popularmente llamada La Nebulosa del Pelícano. La cresta se extiende unos 10 años luz y sigue la curva de la cabeza y cuello del “pelícano cósmico”.
La imagen está compuesta a partir de las emisiones de banda estrecha de azufre, hidrógeno y átomos de oxígeno para rojo, verde y azul.

Las espectaculares formas son nubes de gas frío y polvo esculpido por la radiación de energía de estrellas jóvenes, calientes y masivas. Pero las estrellas también se forman dentro de las formas oscuras. De hecho, los chorros gemelos que emergen de la punta del tentáculo largo y oscuro por debajo del centro son los signos reveladores de una protoestrella, catalogados como objetos Herbig-Haro 555.


Crédito de la imagen y derechos de autor: Martin Pugh

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...