10

Manipulando la información: Pepsi, fetos para endulzar y la cadena de TV del "torito"

¿Sería coherente, congruente y lógico que un canal de televisión anunciara que la empresa en cuestión fomenta el aborto y, cito textualmente "usa restos fetos humanos para edulcorar sus productos"?

En ese titular hay muchísimos errores, ¿verdad?
Lo primero es que no se usan fetos, sino embriones. Que no es lo mismo. Y que deberían estudiar un poco más de biología.
Lo segundo es que los embriones no han sido abortados para ese propósito. Son abortados por el motivo que la madre decidiera. Mi empresa solo aprovecha ese recurso.
Lo tercero es que los embriones no se usan para endulzar. ¡Qué barbaridad! Se utilizan para extraer células renales, con las cuales hacer un cultivo, y con ese cultivo experimentar si la sustancia es segura o no.

¿A que parece completamente absurdo que haya gente capaz de afirmar que se usan fetos humanos abortados para endulzar la pepsi?

¿Y si en la noticia dijeran que estamos fomentando "una especie de canibalismo industrial a gran escala"?

Y eso no es todo. Sino que además el autismo está causado por la investigación de los virus en células humanas. A escuchar:

"La vacuna tripartita famosa (...) que utilizamos para todos nuestros niños realmente están obtenidas a base de cultivos celulares humanos porque es el sustrato idóneo para los virus que atacan al hombre, y se han reemplazado células de animales, de mono, de pollo y de otras especies, por células humanas, pensando que eso era mejor. ¿Qué resulta? Pues resulta que se canalizan vía la vacuna restos de ADN humano que están atacando al cerebro de los niños y se produce unos casos de autismo, realmente esto está todavía en experimentación (...) "
Seguir leyendo y ver el vídeo de la cadena del "torito" en  Curiosa Biologia - Manipulando la información

10 comentarios.:

Javi dijo...

Muy buenas soy un estudiante de 5º de Biología y me gustaría expresar mi opinión.
Lo primero deciros a vosotros moderadores que evangelizantes y ciencia no van de la mano no se engañen, cualquier cientifico que se precie sabe de lo que estoy hablando.
Con esto no quiero decir que este a favor de lo que están haciendo estas grandes multinacionales, que es bochornoso para la especie humana simplemente eso, ya sea utilizar fetos o embriones, y más sabiendo que esto solo nos "beneficiará" a nivel alimentario no a nivel sanitario, que para ese fin si que podría llegar a estar de acuerdo.
Muchas gracias por su atención y por la información, se agradece.
Un saludo!

Javi dijo...

Jajaja soy el de antes creo que navegando entre páginas con esta temática me vi en muchas "evangelizadoras" por lo que me he confundido y he intentado tener cuidado con lo que ponia (por eso el empiece).
Lo dicho no me parece una buena praxis o al menos desde mi punto de vista ético, no por estupideces del aborto, sino por dignidad, ya que eso no va a ayudar a salvar vidas sino hacer que los niños gordetes americanos pesen 1 kilo menos...en fin y en eso se gastan 30 millones...asi va el planeta!!
Lo dicho menos adelgazar y más curar!
Un saludo y excelente página!
Lo de la caida inteligente me ha matado xD

Imaginario dijo...

Hola Javi, no te preocupes, es normal. Veo que de la forma que está redactada mi entrada puede llevar a la confusión, y más si no conoces el blog y su “orientación”.
No quise hacerla más clara pues el texto no es mío, tan sólo pretendía ser una invitación a ver la entrada completa en el blog de un compañero tuyo de biología y amigo bloguero. No me parecía correcto copiarle toda la entrada entera y pegarla en mi blog.

Respecto al tema del uso de embriones… bueno, en este caso ahí están, o se usan o se destruyen. El caso de Pepsi es un poco frívolo, pero hay casos mucho más necesarios y útiles, aun en el ámbito de la alimentación.

Un saludo y gracias por tus palabras. Por cierto, “la caída inteligente” es una de mis preferidas.

Vary Ingweion dijo...

Hola. Primero, Gracias, Imaginario, por publicarme.

Y a Javi, bien. Explicarte precisamente eso. Cuando se realiza un aborto (independientemente de lo moralmente aceptado que eso esté), lo que se está extrayendo es sumamente valioso para la investigación. Se trata de un embrión viable no desarrollado, cargadito de células totipotentes y de precursores de órganos.
Y es algo que está ahí. Existe.
Podemos tirar esos embriones a la basura.
O podemos congelarlos, conservarlos, y aprovechar que existen para realizar nuestras investigaciones.
Y en este caso hemos hablado de un simple edulcorante, pero... ¿y si hablamos de vacunas? ¿Y si hablamos de medicamentos?
No se pretende con esto mercantilizar el aborto, sino aprovechar un recurso existente. Si no hubiera abortos en el mundo, utilizaríamos aquellos bebés que mueran de forma prematura y cuyos padres autoricen. Y si no, aquellas personas que voluntariamente donen su cuerpo a la ciencia.

Anónimo dijo...

lo mires por donde lo mires me parece monstruoso y propio de ua peli de terror, a mi me recuerda a cuando el destino nos alcance, si que no bebere mas pepsi, y es lo que aconsejo a todos ademas de enviar correos de protesta a la compañia, incluso podriamos denunciarla, y por ultimo no puedo mas que decir no al aborto

Imaginario dijo...

Afortunadamente no todo el mundo coincide con tu opinión Anónimo

Desde aquí solo te puedo decir, SI al aprovechamiento de las células procedentes de abortoso, más si ello te puede salvar la vida incluso a ti, que estas en contra.

O quizá, si tienes problemas de conciencia injustificables, prefieras que tú mismo, tu hijo o tus parientes mueran.

Es tu decisión, pero no decidas por los demás.

PD: Deja de comer, beber, medicarte, asearte, etc.

Vary Ingweion dijo...

Anónimo.
¿Te has vacunado alguna vez? porque las vacunas se sintetizan y se testean con la ayuda de cultivos celulares procedentes de embriones abortados.

¿Has comido alguna vez algo que lleve edulcorantes artificiales como el Acesulfamo K, o el Aspartamo? ejem ejem.

Imaginario dijo...

Hola Vary, aprovechando que pasas por aquí…

Estoy preparando un resumen con el Top 20 de las entradas vistas en mi blog durante el 2011, y esta está en el puesto nº 14.

Buena entrada te salió y bien explicada (aunque a algunos les cueste entender).

Enhorabuena.

Mary dijo...

no es lo mismo aprovechar células procedentes de embriones abortados para edulcorantes que para salvar vidas...y el tema es ese, aprovecharlo para algo tan innecesario como un bebestible. Quizás en una vacuna puede que tenga mejor explicación por el cual es el uso de estos embriones, porque se puede tomar de la misma forma como el trasplante de órganos.

Entre la decisión de botar un "embrion cargadito de células totipotentes y de precursores de órganos" o conservarlo para investigaciones y evolución respecto a la medicina, perfecto ..que se utilice...
yo digo no al aborto...y que se entienda que es al aborto inducido...

Vary Ingweion "Si no hubiera abortos en el mundo, utilizaríamos aquellos bebés que mueran de forma prematura y cuyos padres autoricen. Y si no, aquellas personas que voluntariamente donen su cuerpo a la ciencia." .....existe el aborto espontaneo..ya que no especificaste a que aborto te refieres...por eso ES IGNORANTE DE TU PARTE ESCRIBIR "SI NO HUBIERA ABORTOS EN EL MUNDO"....ya que por abc motivo un embarazo se puede interrumpir naturalmente, ya sea por genética etc...insisto, decir no al aborto inducido, no es sinónimo de ignorancia..

Imaginario dijo...

Hola Mary

Me parece respetable tu opinión, si no quieres abortar me parece perfecto, no abortes. Lo que no puedes hacer es obligar a los demás a pensar como tú, ¿lo entiendes no?

Yo estoy a favor del aborto regulado. Soy consciente que este tema admite mucho debate, como por ejemplo hasta que fecha se debe permitir abortar. Lo que está clarísimo es que si se debe dejar abortar libremente si se abortan 4 células, si el embrión en inviable, violaciones o si la vida de la madre está en serio peligro, eso no es discutible, es un derecho de la madre. Luego SI al aborto... discutamos y legislemos en los otros casos.

Sobre el comentario de Vary… pues que lo aclare el si quiere, pero llamar ignorante a un biólogo me parece muy osado por tu parte, más cuando está clarísimo lo que ha querido decir y que tu lo has malinterpretado (de buena o mala fe).

“…decir no al aborto inducido, no es sinónimo de ignorancia..”

No, no siempre, solo en el caso de los fanáticos religiosos (p.ej.). En las personas normales es una elección personal totalmente respetable. Yo la respeto, respeta tú las decisiones personales de los demás (no se si lo haces, no te conozco).

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...