4

Yo tambien estoy de acuerdo con los matrimonios entre católicos

Visto en múltiples lugares en internet. No he podido localizar el autor original.

PD:Un comentarista anónimo me informa que el autor del texto es Allan Psicobyte en su blog Psicofonías el 18 de octubre de 2004. Ver entrada Matrimonio y católicos en dicho blog.



Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.


Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

¿ Católicos adoptando hijos ? ¡ Esos niños podrían hacerse católicos !


Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas.

Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿ Católicos adoptando hijos ? ¡ Esos niños podrían hacerse católicos ! ".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


He de decir que yo no lo tengo tan claro, los matrimonios católicos no deberían existir por el serio problema que corren los niños de ser adoctrinados desde muy pequeños, violando con ello su libertad de conciencia, naturalmente que no se puede impedir que tengan hijos, pero con un poco de suerte son coherentes y mueren vírgenes por no haber podido casarse.


Por supuesto, ni en broma, deberían poder adoptar niños. El derecho del niño a tener una infancia no traumática es imposible si lo educan en una religión basada en las torturas y las imágenes de santos a cada cual más gore.

La especial sensibilidad infantil (que ellos mismos admiten con reiteradas campañas para que los niños vean según qué programas televisivos o según qué páginas de internet) no debería verse expuesta a semejante dosis de violencia. Recordemos aquí su iconografía de hombres crucificados, sombreros de espinas, vinagre en heridas, santas cuyos senos se sirven sobre una bandeja, hombres quemados, mutilaciones varias ...

Y eso sin entrar en todos esos dogmas anticientíficos que les hacen aceptar, dañando con ello la capacidad de aprendizaje del niño ...

Decididamente no.

4 comentarios.:

Radagast dijo...

Espera, espera, espera... ¿me esta´s diciendo que los informáticos pueden adoptar hijos? ¿¿Y hasta casarse?? ¿¿¿Con no-informáticos???
Me parece una barbaridad y espero que rectifiques semejantes palabras, pidas perdón en público y te invites a unas cañas.

Hablando en serio, el post es muy bueno, jeje.
Tus últimas palabras me recuerdan el tema ése del OPUS denunciando al Intermedio por ser de contenido impropio para menores.
Claro que los muertos que se levantan, las torturas físicas y psicológicas, las amenazas, la misma imaginería católica... está claro que eso no traumatiza a los niños. Pero hablar de sexo sí.

Imaginario dijo...

Claro que los informáticos DEBEN casarse con no-informáticos.

¡Si se casasen informáticos con informáticos ese hogar sería una locura!

¿Puedes siquiera imaginarte la perversión a la que se verían sometidos los pobres niños?

:-D

Anónimo dijo...

Como tú bien dices, es un texto que ya lleva cierto tiempo circulando, entre ellos aparece en el blog http://artepolitica.com/comunidad/matrimonio-entre-catolicos, donde una tal Jackie, en uno de los comentarios afirma que la fuente original, del 18 de octubre de 2004, es la siguiente:

1. Psicofonías: Matrimonio y católicos (Permalink) [Internet]. [accedido 6 nov 2011];Disponible en: http://www.psicobyte.com/articulo/matrimonio_y_catolicos

Imaginario dijo...

Muchas gracias por la información Anónimo.
Estuve buscando por internet un poco, pero aparecía en tantos sitios que me fue imposible localizar la fuente original.

Actualizo la entrada.

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...