3

Una rosa hecha de galaxias


La mayor de las galaxias espirales, conocida como UGC 1810, tiene un disco que se retuerce en forma de rosa, bajo la atracción gravitatoria de la galaxia compañera que está debajo de ella, conocida como UGC 1813. Una hilera de “piedras azules” en la parte superior son la luz combinada de grupos de estrellas azules jóvenes.
La compañera más pequeña, casi de perfil, muestra claros signos de intensa formación estelar en su núcleo, tal vez provocada por el encuentro con la galaxia compañera.

La interacción fue fotografiada el 17 de diciembre de 2010, con el Wide Field Camera 3 del Hubble (WFC3).

Créditos de la Imagen: NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScI / AURA)

3 comentarios.:

Alfonso dijo...

Imaginario, ¿ya te has leído las 44 pruebas chachipirulis sobre la demostración de que la Biblia hizo ciencia antes de que al ser humano le diese por investigar con método y descubrir lo que ya estaba escrito por el mismísimo dios hace ya no sé cuantos miles de años, según publica la vocera divina Logos77?

Bueno, eso si realmente puedes leerlo sin sonrojarte por la vergüenza ajena que provoca la afirmación de semejantes gilipolleces. Menuda sarta de chorradas, en el intento de casar pasajes de la Biblia presentados como pruebas irrefutables de los descubrimientos de la ciencia actual. O sea, dios pone al alcance de la humanidad todos los secretos científicos habidos y por haber relatados en un libro inspirado por él y han de pasar más de 4.000 años para que algunos iluminados (Logos, Jolimu y demás fauna "biblicotrastornados" se den cuenta de ello.

No es que sólo estén chalados, es que tienen un morro que se lo pisan.

Saludos.

Imaginario dijo...

Si, jajajajaja

Esta Logos sería una excelente humorista.

De hecho tengo prevista hacerle una entrada. Se retrasará un poco por las celebraciones de las Saturnales y todo eso, pero no puedo dejar escapar una entrada tan buena como “la ciencia en la biblia”.

En cualquier caso los creacionistas tienen que ser seres medio (o totalmente) chalados.

Me explico (razonamiento Logosiano-Jolimusiano): la ciencia es mentira, responde a intereses ateos para derribar a las religiones, que son la verdadera ciencia y la verdad absoluta. Para demostrarlo cito a científicos, aun cuando estos mismos científicos en concreto den pruebas de la imposibilidad de un dios bíblico.

Pa mear y no echar ni gota vamos.

Otro ejemplo de Logos, creyente en una Tierra de 6000 años… no se le ocurre otra cosa que citar artículos que hablan de especies que no han variado durante millones de años para intentar desacreditar la evolución (no han cambiado demasiado algunas especies luego no hay evolución según ella).

Pero aparate de esa tontería… WTF, ¿no sostiene esa loca que la Tierra tiene 6.000 años? ¿Qué hace mencionando artículos científicos serios que hablan de 58 millones de años?

Ahhh, por cierto, enlazaré tu entrada Ducha de Sermones - El universo está diseñado, quién lo diseñará, el diseñador que lo diseñe buen diseñador será... en Disparates e iluminados.

Muy buena y graciosa.

Que tengas una muy Feliz Saturnalia

Jack Astron dijo...

Fantástica imagen.

Las galaxias espirales son mis favoritas. He visto simulaciones computacionales de su formación, y es un proceso fascinante.

La fusión de la nuestra con Andromeda será espectacular:

http://www.youtube.com/watch?v=dJRc37D2ZZY

Feliz Saturnalia.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...