0

El círculo cuadrado

Navegando por la red he encontrado una autentica perla, un excelente articulo de Manuel que no puedo dejar escapar.

Podéis verlo en el interesantísimo blog La ciencia y sus demonios




Tenemos delante de nosotros a un círculo. Todo el mundo ve un círculo. Podemos medir su diámetro y el perímetro de su circunferencia. Incluso calcular su área. Ver su sombra reflejada sobre una superficie. Pero mis creencias religiosas me dicen que eso no puede ser un círculo. En mi libro sagrado dice claramente que los círculos no existen, que en este mundo todos son cuadrados. Todos somos cuadrados de un mayor o menor tamaño. Y esa gente que va diciendo por ahí que existen círculos mienten. Tienen una visión naturalista del mundo, les da por medir superficies, sacar sus reglas y cartabones, medir ángulos, en vez de darse cuenta de que en el versículo 00 dice claramente que “todos somos cuadrados”. Y además, esta gente está adoctrinando a nuestros jóvenes. La culpa de que el mundo esté como esté reside en que nadie cree ya en los cuadrados, los ha sacado de su vida, todo el mundo es “circularista”. ¿Qué podemos hacer ante este desaguisado, como podemos devolver a la gente al redil del que nunca debieron salir?

Estrategia 1: Deformar el círculo
Hay autores que han basado toda su carrera en el estudio del círculo. Son expertos en el tema. Hay que tomar citas suyas y descontextualizarlas, hay que hacer pensar al los que no han leído su obra (que son la inmensa mayoría), que en realidad ellos dudan de la existencia de círculos. Hay que dar la sensación de que estos autores en realidad dudan de la existencia de círculos, e insinuar que quizás piensen que existen cuadrados. Además, aunque la existencia de círculos y su estudio es un ámbito que corresponde a la geometría y las matemáticas hay que intentar convencer de que en realidad el apoyo a los círculos es una religión, y su existencia un acto de fe. Hay que contraponer la fe en los...
cuadrados, los cuales no pueden ser estudiados ni sus propiedades conocidas ya que escapan al entendimiento humano, a la creencia en círculos, que aunque sí pueden ser estudiados y su realidad pertenece a este mundo, deben de quedar en el mismo plano inmaterial que los cuadrados.


Estrategia 2: Todo lo que está relacionado con los cuadrados es bueno, mientras que lo que rodea al círculo es perverso y lleva a la perdición. Hay que hacer ver que todos los creyentes en el cuadrado llevarán una vida feliz, conseguirán todos sus objetivos en la vida. Da igual que mucho sean pobres, miserables o tengan los mismos problemas que cualquier otro ser humano, hay que hacer ver que ellos en el fondo son felices. Por el contrario, aquellos que reconocen los círculos como un elemento más de la naturaleza sufrirán una vida caótica y desgraciada. Aunque lleven una vida de lo más normal, sin que nadie de fuera sea capaz a priori de distinguirlos de alguien que ama los cuadrados, se ha de hacer entender que en el fondo son infelices porque les falta algo, y que hasta que no lo encuentren no descansarán. Es importante hacer notar que ese algo es el cuadrado y no otra figura geométrica que pueda existir.

Estrategia 3: Amenazar con males pavorosos y eternos. Hay que hacer entender las consecuencias que lleva el apoyo de los círculos. Verlos y apoyarlos es exponerse a una eternidad de crueles castigos. No hemos de presentar esto como una amenaza, en el fondo comprendemos y amamos a los defensores del círculo. Sólo hemos de hacer constar, a modo de notarios, aquello que pone el libro sagrado, y por tanto así hay que presentarlo. El miedo es uno de los principales motores de las acciones humanas, esto no sólo no hay que olvidarlo, sino que hay que saber explotarlo. Por tanto fomentar el miedo a una eternidad de castigos es una inversión segura hacia la causa del cuadrado.

Estrategia 4: Nosotros también vimos círculos. Provocar la empatía en aquellos que en realidad consideramos nuestros enemigos es fundamental para establecer un canal de diálogo y debate. Ya sé que no queremos ningún debate, sólo predicar el cuadrado y ganar conversiones. Pero exponiendo vivencias de las transformaciones de círculos en cuadrados podremos sembrar la duda en su mente. Hay que tener en cuenta que a las personas que les gusta la ciencia suelen ser críticos, analíticos, escépticos y que no consideran que la información científica esté formada por verdades inmutables. Hacerlos dudar de los círculos es una posibilidad real. Aunque no contemos con ningún dato experimental o científico con el argumentar contra los círculos debemos acercarnos con un discurso próximo de comprensión, para luego ir llevándolos hacia donde nos interesa. Nosotros también reconocimos los círculos como única explicación posible. Después hay que empezar a mezclar este discurso con la metafísica y las experiencias personales, intentando sembrar la duda. El éxito va a depender de la formación académica de la persona con la que topemos, por ello es importante incidir sobre todo en aquellos que acaban de entender aún la dimensión completa del círculo.

.... Ver el artículo completo, los 4 puntos siguiente y las conclusiones en La ciencia y sus demonios - El círculo cuadrado


Créditos: Manuel en  La ciencia y sus demonios
Mi agradecimiento al equipo de La ciencia y sus demonios por permitirme publicar el artículo en mi blog. No dejéis de leerlo completo, no tiene desperdicio.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...