0

La primera ventana solar transparente

Los investigadores de New Energy Technologies han dado a conocer, un prototipo de la primera ventana del mundo capaz de generar electricidad.


Hasta ahora, los paneles solares siempre han sido opacos. La innovación de New Energy Technologies es posible gracias a la utilización de las células solares orgánicas más pequeñas  del mundo, desarrolladas por el Dr. Xiaomei Jiang en la Universidad del Sur de Florida. 

A diferencia de los sistemas solares tradicionales, las células solares de New Energy Technologies son capaces de generar electricidad tanto de fuentes naturales como fuentes de luz artificial, superando comerciales de hoy en día hasta en 10 veces.


Las nuevas tecnologías de SolarWindow se están desarrollando para su aplicación potencial en 5 millones de edificios comerciales en los Estados Unidos (Energy Information Administration) y más de 80 millones de viviendas unifamiliares individuales.

"Esperamos con gran interés el desarrollo comercial de la nueva tecnología de energía de SolarWindow, que, si tiene éxito, podría literalmente transformar la manera en que vemos el uso de la energía solar para nuestros hogares, oficinas y edificios comerciales."


"Es muy emocionante ver que nuestra investigación en curso ha llevado a diversos avances significativos con la transparencia y la producción de electricidad.", explicó el Sr. Meetesh V. Patel, presidente y consejero delegado de New Energy Technologies, Inc. "Por primera vez, estos avances han permitido desarrollar un prototipo viable de la tecnología."

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...