0

[SEO] ¿ Que es el Alexa Rank, realmente sirve ?

[SEO] ¿ Que es el Alexa Rank ?

Respuestas detalladas sobre 5 temas problemáticos como:

1. ¿Cómo Alexa obtiene los datos de tráfico de su sitio?
2. ¿Hay alguna manera de prevenir que el tráfico de su sitio sea clasificado por Alexa?
3. ¿Cómo debería ser el tratamiento del Web Ranking?
4. ¿Por qué Alexa no se refiere al Page Rank de Google?
5. ¿Cómo mejorar el ranking de Alexa y no la barra de herramientas de Alexa mejorar o no?


Antes de que comenzará a responder a las preguntas anteriores, debo mencionar también el hecho de que muchas personas ignoran que es el ranking Alexa, no confían en ella e incluso lo detestan, debido a su barra de herramientas, que por lo general es confundida por los software anti-virus como un spyware o un virus.

La respuesta de la gente de Alexa a este problema es el siguiente:

“No, la barra de herramientas de Alexa no es software espía.
El spyware es definido como un software oculto que se instala en su computadora sin su conocimiento.
Por lo general, recopila su información personal para fines publicitarios, y no le proporciona ningún valor a cambio.
La barra de herramientas de Alexa sólo se instala cuando un usuario decide descargarla - no se instala sin su conocimiento. La barra de herramientas no se oculta, es bien visible en la parte superior de su navegador. Con el fin de llenar la barra de herramientas con la información pertinente, la dirección URL de la página que está es transmitida a nosotros y relacionados con el retorno de información de esa página.
La barra de herramientas de Alexa se puede desactivarse en cualquier momento.
Si usted siente que las características de la barra de herramientas de Alexa no son de valor para usted, la barra de herramientas es fácil de desinstalar utilizando “Añadir o quitar programas del Panel de Control de Windows”
Para evitar que su anti-virus confunda a la barra Alexa con un Spyware sólo tiene que añadirla a la lista de confianza ", si es que no está presente…”

Ahora vamos a volver a las 5 preguntas problemáticas.
¿Cómo Alexa recoge datos de tráfico de su sitio web o blog?

En el principio Alexa Inc. fue capaz de recoger el tráfico de datos sólo si se habían instalado su barra de herramientas. Ahora, como se habrás dado cuenta, usted no tiene ninguna barra de herramientas instalada y todavía se puede ver, cual es el ranking que Alexa le otorga a su blog o página web.

Desde principios de 1996 Alexa empezado a utilizar un sistema de rastreo, que funciona igual que cualquier otro bot de rastreo .. por ejemplo, el Google-bot.
En la actualidad los robots de rastreo de Alexa (o "crawlers") reúnen alrededor de 1,6 terabytes (1600 gigabytes) de contenido Web por día. Eso es un número enorme no le parece?

Al día de hoy Alexa ha reunido más de 4,5 mil millones de páginas de más de 16 millones de sitios, por lo que si su sitio es de tan solo algunos días de edad, su rango de tráfico Alexa comienza con: 16.000.000.

En otras palabras, hay 2 maneras, de que Alexa esté haciendo el seguimiento de su tráfico:

1. Barra de herramientas de Alexa, que debe instalar en primer lugar. Le ofrece datos mucho más precisos, que el trabajo rastreador. Así que es mejor instalar hoy. Descargar la barra de herramientas de Alexa aquí.
2. La segunda manera es el sistema de rastreo de Alexa, que encuentra su sitio a través de enlaces externos que apuntan a usted.

¿Cómo prevenir el ranking de Alexa?

Esta es una pregunta muy lógica. Por supuesto, cuando su blog o sitio web es todavía demasiado joven para mostrar datos de tráfico para todo el mundo Ud querrá ocultarlo hasta por lo menos tener estadísticas serias. Por ello, puede que quiera evitar que su sitio aparezca en el ranking de Alexa.

Con el fin de hacer lograr esto, en primer lugar, usted no debe instalar la barra de herramientas de Alexa.

La segunda cosa que debe hacer es modificar su archivo robots.txt:

1. Puede permitir o no permitir robots específicos para visitar la totalidad o parte de su sitio. El rastreador de Alexa se identifica como “ia_archiver”, modificando esta variable en su archivo robots.txt podrá permitir que ia_archiver lo visite su archivo robots.txt debe tener este aspecto:

User-agent: ia_archiver
Disallow:

2. Para evitar ia_archiver visita su blog o web (en su totalidad), su archivo robots.txt debe tener este aspecto:

User-agent: ia_archiver
Disallow: /

Eso es todo. Sólo hay 2 maneras. La etiqueta "Noindex" “NoFollow” , probablemente, no le ayudará, porque Alexa no lo menciona en ningun lugar y solo es válida para el rastreador de Google.

El tratamiento de ranking de Alexa

No voy a enseñar cómo tratar el ranking Alexa, porque depende de las necesidades de su sitio. Sólo voy a compartir mi propia opinión sobre este problema.

El rango de tráfico de Alexa es mi herramienta número 1 de análisis de tráfico, porque realmente me muestra el potencial de un blog. Me ayuda a decidir, ya sea para tratar enlaces entrantes y salientes con el sitio web determinado o no.

El Ranking de Alexa le puede dar la idea general del éxito de sitio después de 1 semana.

Por ejemplo podemos decir, el lunes veo, que el rango de mi sitio en Alexa es ~ 500k. Entonces... Puedo comprobar las estadísticas nuevamente al final de la semana, y si Alexa ha cambiado a ~ 495k, esto significa que el sitio está en el buen camino.

Sin embargo, si Alexa ha cambiado a, por ejemplo, ~ 510k después de toda la semana, quiere decir que el autor no está trabajando en la promoción de su sitio o no lo hace adecuadamente.
Por otra parte, puedo decir, que dicho sitio es cada vez menor en visitantes únicos por día .. y se está cayendo en proporción: 15/20

Alexa no se refiere a Page Rank de Google

Esto es cierto, porque Alexa utiliza su propio rastreador llamado ia_archiver. El nombre del rastreador de Google es... Googlebot. Son totalmente diferentes, aunque tienen algoritmos similares, por lo que muchos de los bloggers y los webmasters creen que de alguna manera se relacionan entre sí. (Aunque personalmente considero que uno toma la información del otro como una única variable entre todos lo demás que debe tener en cuenta un robot indexador, por ejemplo enlaces entrantes, enlaces salientes, enlaces internos, densidad de contenido general, densidad de palabras calves, optimización de etiquetas, etc.)

Para hacerlo más fácil de entender:

1. El uso de Alexa nos permite apreciar tráfico diario de un sitio;
2. Sin embargo, con la ayuda de Page Rank de Google podrá decidir si los vínculos salientes de algún sitio son de calidad o no. Aunque también se debe considerar muchos otros factores antes mencionados como palabras clave, etc ..

¿Cómo mejorar el ranking de tráfico de Alexa?

La pregunta tiene la respuesta en ella.

Usted necesita obtener más tráfico diario. Pero no se asuste... todo tiene su tiempo para ello. Si usted está actualizando sus blogs constantemente y esta trabajando la promoción de su material, su ranking de tráfico se irá incrementando con cada día. Sólo depende de lo bien que está haciendo las dos cosas.

Bueno, como he mencionado anteriormente, para obtener datos más precisos del tráfico de Alexa es posible que necesite instalar la barra de herramientas de Alexa. Pero tenga en cuenta... que no mejora el ranking de tráfico, sólo se muestra con mayor precisión.

Por ejemplo, cuando un reloj se queda durante 5 minutos y arreglamos (la instalación de la barra de herramientas)... y la hora se hace precisa. Pero el hecho es que se mostrará, por ejemplo, que son las 6:45 pm, de todos modos.

Bien… Creo que con esto Ud ahora está listo para apuntalar aún más la optimización de su clasificación en Alexa y ha quedado explicado su propósito.

Espero que entienda que esta única variable es a veces tenida en cuenta por muchos webmasters a la hora de pedir un enlace saliente, o para los que están en el mercado del posicionamiento, comprar un enlace desde un blog posicionado correctamente y con tráfico creciente es sin lugar a dudas de altísimo interés.

Pero más allá de eso creo que el valor fundamental de Alexa radica en que nos permite conocer si la optimización está dando resultados en términos de tiempo mucho más cortos y de manera pública.

Fuente: http://www.emprendelo.com.ar/

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...