6

'No me hagas pensar' participa en Magufos.com

Tengo el placer de comunicar que este pequeño blog se ha unido a la iniciativa magufos.com.
Magufos es un planeta/agregador de blogs con temática escéptica y de difusión científica.

Muchos de vosotros ya sabéis lo que es un Magufo, para los que desconocéis el término, os pongo una breve descripción extraída de Magonia:

Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas.
Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.
La palabra es el resultado de una combinación de mago y ufólogo. Fue acuñada en 1997 en la lista de correo Escépticos por Xoan M. Carreira, y pronto ganó aceptación entre la comunidad escéptica de habla hispana.
Es frecuente la confusión entre el magufo y el crédulo. El magufo no cree necesariamente en lo que practica o vende. Un crédulo es quien acepta de forma acrítica las afirmaciones de los magufos y a menudo es cliente de sus servicios, consumidor de sus productos o víctima de sus timos. En ese sentido un magufo puede ser también quien se aprovecha de la credulidad ajena.

Aunque este blog tiene una marcada tendencia atea, la principal idea es la divulgación en los campos de ciencia y tecnología.
Y, por supuesto, desenmascarar a los timadores magufos es uno de nuestros objetivos prioritarios.

Un saludo a todos y espero que disfrutéis de la lectura de nuestros artículos.

Magufos, Blogs de escepticismo y ciencia

6 comentarios.:

Mabel G. dijo...

He votado ! en algún momento entraré al blog de "Magufos" para darle una miradita.

Mabel G. dijo...

Y van tres.... no puedo dejar mi comentario. Te decía que ya he votado y que en algún momento entraré a MAGUFOS para dar una miradita.

Imaginario dijo...

Gracias Mabel, no se que ha podido pasar.
Los comentarios tuyos estaban a espera de moderación, pero solo 2, del otro je ne sais pas

Mabel G. dijo...

Ce n´est pas possible monsieur... mais je comprends ¡tant pis ! Merci bien, mon ami!

Imaginario dijo...

Però tu quants idiomes parles Mabel?

Mabel G. dijo...

Algunos... Inglés, Español, Argentino (???¿¿¿¿ jajajaja) Portugués (y por ende Gallego porque tienen la misma raíz y además mis abuelos maternos eran Gallegos), Francés; también entiendo perfectamente el Catalán, lo leo y lo escribo pero no me he largado a hablarlo aunque me gusta un
montón !!! Es un idioma agridulce, directo y me siento bien escuchándolo. Hace muchas lunas estudié Griego y unos meses de Ruso. Solamente para leer textos en sus lenguas originales, por el temor a las traducciones que te comenté anteriormente... (estos dos los tengo totalmente olvidados por la falta de uso, salvo los alfabetos de ambas lenguas (con bastantes similitudes) que están siempre presentes en mi sistema mnemónico y puedo leer las palabras aunque no sepa qué significan...
¡las cosas extrañas del cerebro !)
Mais vraiment, j´aime le français avec tout mon cour.
Un saludo!

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...