1

Europa y Júpiter

Júpiter y Europa desde Cassini
Fotos como esta siempre me hacen pensar en la poca importancia que el tamaño tiene para determinar si uno de los mundos del sistema solar es un lugar emocionante.
Tenemos a Júpiter, el mayor de los planetas y el gobernante indiscutible de la gravedad de todo en el sistema solar excluido el Sol. Y tenemos a Europa, la más pequeña de las cuatro lunas principales de Júpiter, mucho más pequeña que la Tierra, incluso menor que la Luna.

Europa es más pequeña que muchas de las tormentas de Júpiter. Pero incluso desde esta distancia, a pesar de que es un participante relativamente de menor importancia en esta composición fotográfica, se puede ver la superficie agrietada y de hielo suave que lo convierte en un fascinante mundo a sí mismo. Además de la fascinante posibilidad de que cuente con un inmenso océano bajo esa superficie helada.

Créditos: NASA / JPL / SSI / Gordan Ugarkovic /Emily Lakdawalla



1 comentarios.:

Radagast dijo...

Cuando leía 2061 o 3001 intentaba imaginarme el ver Júpiter a tan corta distancia, dominando el cielo, colgando sobre ti, omnipresente.
Debe ser una de las visiones más espectaculares y escalofriantes del universo.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...