0

¡ Atención cazadores de auroras !

Aunque, lamentablemente, no en estas latitudes (España)


Tal y como os anunciábamos el día 15 en Primera llamarada X del nuevo ciclo solar , hoy tenemos muchas posibilidades de ver grandes auroras en latitudes altas.

La explosión fue la más grande hasta ahora en el nuevo ciclo solar. La erupción de la región activa AR1158  en el hemisferio sur del Sol, fue capturada en esta imagen ultravioleta del Observatorio de Dinámica Solar (SDO). El intenso estallido de radiación electromagnética saturó momentáneamente los detectores de la SDO, y es la causa de la mancha luminosa vertical.

Esta llamarada de clase X se acompañó también de una eyección de masa coronal (CME), una enorme nube de partículas cargadas que viajan hacia el exterior a casi 900 kilómetros por segundo y son las que provocarán auroras y otras perturbaciones electromagnéticas.


Creditos: NASA / Goddard / SDO AIA Team

Ampliación:
Por el momento la Administración Meteorológica de China ya ha informado que la lamarada solar y las tormentas electromagnéticas han perturbado las comunicaciones de onda corta de radio en el sur de China, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se espera que la CME alcance la órbita de la Tierra a las 03.00 GMT de hoy.


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...