4

Imágenes del hombre en la Luna

Imagen del lugar de alunizaje del Apolo 14, realizada el 25 de enero de 2011 por la misión LRO. Foto: Nasa (Pulsar para ver completa en alta resolución)

Las nuevas misiones lunares están mostrando cada vez con mayor claridad las huellas que el ser humano dejó en nuestro satélite, cuando lo alcanzó en plena demencia de la carrera espacial. Para indigestión de conspiranoicos (esos de “la bandera se mueve y en la Luna no hay aire”), las huellas dejadas en la Luna no desaparecen debido precisamente a esa la falta de atmósfera, y las pruebas de la presencia humana en la superficie selenita sobrevivirán durante miles de años.
Esta nueva imagen corresponde a la sonda LRO de la NASA, fue tomada el 25 de enero pasado y retrata el lugar de alunizaje del Apolo 14, que en 1971 aterrizó en las proximidades de Fra Mauro. En el centro puede observarse la etapa de descenso del módulo lunar y a la izquierda la estación científica ALSEP (flecha), así como las huellas de los astronautas entre ambos puntos y las correspondientes al paseo hacia el cono del cráter.



Leer artículo completo en La Ciencia y sus Demonios

Fuentes:
LRO NASA
ABC Ciencia


4 comentarios.:

Anónimo dijo...

Hombre... Ahora viene cuando dicen que con el Photochop se pueden poner muchas huellas en la luna

Imaginario dijo...

Jajajaja, seguro.

Si es que aunque les llevásemos de la oreja a la Luna dirían que eso se puso después. Es simplemente una falta de conocimientos y/o una necesidad paranoica de ver conspiraciones en todas partes.

Hay gente que necesita de las conspiraciones para vivir.

Yo siempre digo: ¿Quieres pruebas?
A- Los rusos no lo desmintieron.
B- Estaciones de todo el mundo siguieron la trayectoria y las trasmisiones, determinando su origen EXACTO mediante tiangulación de su señal.
Triangulación

A y B son HECHOS indiscutibles. Punto final.

Un saludo

Imaginario dijo...

Amplio:

Explicación de cómo triangular una señal de radio al alcance de cualquier radioaficionado (en inglés)

Transmitter hunting

Radagast dijo...

Los conspiranoicos y similares son especialistas en compartimentalizar información y pasar por alto cualquier cosa (normalmente todo) que demuestre sus chifladuras.
Si no fuera porque esa gente gana dinero gracias a la desinformación... no me producirían más que risa.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...