4

Diferencias básicas entre ciencia y pseudociencias


La ciencia plantea hipótesis de modo que puedan refutarse. Se confronta una sucesión de hipótesis alternativas mediante experimento y observación. Desde luego, cuando se descarta una hipótesis científica se ven afectados los sentimientos de propiedad, pero se reconoce que este tipo de refutación es el elemento central de la empresa científica.

La pseudociencia o las supersticiones son justo lo contrario. Las hipótesis suelen formularse precisamente de modo que sean invulnerables a cualquier posibilidad de refutación, por lo que en principio no pueden ser invalidadas. Los practicantes se muestran cautos y a la defensiva. Se oponen al escrutinio escéptico. Cuando la hipótesis de los pseudocientíficos no consigue cuajar entre los científicos se alegan conspiraciones para suprimirla.
 
Carl Sagan, en “El mundo y sus demonios”

4 comentarios.:

vegetalworld dijo...

La ciencia oficial esta mal orientada al pensar que la acumulación de conocimientos nos llevará a la comprensión total del universo, porque si los primeros conocimientos son erróneos los que le sucedan también serán erróneos, como la física y mecánica cuántica lo están demostrando.

En una canalización con DMT me dijeron: mira si son ingenuos los ingenieros aeroespaciales que se piensan que van a poder explorar el universo con ecuaciones y cohetes, el universo solo se puede explorar a través de la mente! porque como es arriba, es abajo.

Y a todos los que os mofáis y burláis os digo: tened una experiencia con algún tipo de planta sagrada y veréis lo equivocados que estáis al respecto.

Imaginario dijo...

Estupendo tu sentido del humor vegetalworld, me he reído mucho con tu comentario.

Quiero comentarte que yo también tengo un gorrito de papel de aluminio para que no me roben las ideas los extraterrestres y no veas lo bien que funciona.

Algunos se ríen, pero cuando vengan ya verán quien ríe el ultimo.

No te preocupes, también tengo relaciones incestuosas con plantas mágicas. Te comprendo. A veces avergüenza, pero es que no nos entienden, están tan encerrados en su ciencia oficial porque funciona y nuestras cosas, la "ciencia no oficial" nunca han funcionado, ni construido nada util, ni aportado nada real durante milenios... Allá ellos... incrédulos...

Yo también hago reuniones con Dimetiltriptamina (DMT, uno de los alucinógenos más potentes) y exploro el universo en mi mente en un plis plas, sin tanto cohete, tanto estudio y tanta tontería.

Discúlpame pero voy a ponerme un café con mi cafetera inventada con la ciencia oficial, bajaré al sótano construido con ciencia oficial, arrancaré mi coche diseñado con ciencia oficial, iré al médico de ciencia oficial para que me haga un chequeo oficial que me alargará la vida bastantes años. Más tarde llegaré a mi trabajo de ciencia oficial y construiré algo basado en ciencia oficial que posteriormente tú disfrutarás.

Espero que el próximo comentario tuyo me llegue mentalmente, el PC, internet, tu silla, tu mesa, etc. está basado en “ecuaciones” y ciencia oficial.

Voy a fumarme un porrito para conectarme via astral al universo, así lo conoceré sin necesidad de abrir ni un libro.

Fiu fiu, y vendrán 13 millones de naves de una confederación galáctica. ¡Viva Raticulín!

Carlos Jesus

Fátima Loaiza dijo...

Deberías indicar la fuente bibliográfica de este argumento, que proviene de Carl Sagan en El mundo y sus demonios

Imaginario dijo...

Cierto, gracias Fátima.

En el momento en el que publiqué esta entrada no sabía su procedencia.

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...