8

La razón y no las llamas


"Ardereís como en el 36" dice una pintada o graffiti cerca de una capilla en una universidad pública en Madrid. Luego el grupo "Ateos en lucha" dio una declaración relativa a la quema de las Escuelas Pías de la plaza de Agustín Lara (Madrid), en 1936: “Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible.”



Claramente en contra de esta declaración manifiesto que la quema de una iglesia, mezquita o sinagoga no es ni debe ser referencia para un movimiento ateo. Es cierto que nos ofende la intromisión de la Iglesia en asuntos públicos, que oprima a las mujeres y repita hasta la saciedad sus argumentos trasnochados de "contra natura" en su incansable oposición a los derechos de gays y lesbianas. Claro está que nos tiene hartos el encubrimiento oficial a pederastas, que los medios le han enrostrado a la ICAR, y que también es indignante que se consideren los dueños de la moral. Pero abandonar el argumento por las llamas nos rebaja y nos pone al mismo nivel. Ceder a la intolerancia es abandonar la razón que tanto queremos defender.

Seguir leyendo "La razón y no las llamas son la referencia imprescindible" en blog Sin Dioses

Ateos hay de todos los pelajes, también los hay tan borricos e intolerantes como los grupos religiosos.
Al fin y al cabo, los ateos no somos en realidad un grupo. Los ateos pueden ser tan dispares en actitud, valores, etc. como los amantes de la jardinería.
Es este (grupo "Ateos en lucha"), un ejemplo a evitar.

8 comentarios.:

Cayetano Ripoll dijo...

Precisamente estoy discutiendo, desde hace unos dias, un asunto parecido con tus amigos de "OPUS PRIMA" y eso que empecé diciendo que esas no son maneras :-) pero ya sabes, enseguida les sale la "vena intolerante"

http://opusprima.wordpress.com/2011/03/26/queman-la-puerta-de-la-parroquia-de-san-vicenc-de-sarria/

Imaginario dijo...

Buf amigo
Acabo de echarle un vistazo...

Que mezcla de cosas y que ganas de discutir bobadas tienen esta gente.

Hay ateos capullos, borricos e ignorantes. Fanáticos descerebrados que queman puertas de iglesias.
También hay creyentes (que dan pena) capullos, borricos e ignorantes. Fanáticos descerebrados de cruzadas y hogueras.

Es así de simple, todos lo sabemos.

El niño Pena (supongo que es un adolescente por su forma de expresarse), utiliza cualquier cosa para vomitar, enardecer a sus caballeros para su próxima cruzada. Viva Cristo Rey.

En resumen, tontacos de primera división que bien pueden ser fanáticos religiosos o hinchas violentos de cualquier club de fútbol.

O niñitas histéricas por demostrar que su super-estrella es un fraude.

Cayetano Ripoll dijo...

Cierto, pero es fácil discutir con ellos, es cuestión de darles cuerda y ellos sólitos se lían.

P.S.: Tu ya me conoces, has discutido conmigo y con Vari con los creacionistas de evoluficción (bueno aún seguimos discutiendo). Utilizó este nombre con los católicos porque es el del ultimo asesinado por la inquisición española :-)

Imaginario dijo...

¿Todavía sigue aquello ?????

Os merecéis un monumento.

Cayetano Ripoll dijo...

Yo lo hago por ganarme el cielo, pero creo que mejor no, seguro que allí me sentiría muy solo porque no debo conocer a nadie :-)

En fin, que mi perro dice que me va a sacar de paseo. :-)

Radagast dijo...

Es que sois malos, ¿eh? XD
Pobres descerebrados de los que os aprovecháis. Yo ya perdí la vena combativa ésa que me hacía meterme en esos tinglados. Después de decir 100 veces lo mismo, uno se acaba cansando. Porque parece que realmente son legión. "Vences" a uno y salen 15 a ocupar su lugar...

Sobre la pintada.
Debería ser motivo de vergüenza para cualquier ateo el que se use esa denominación para comportarse con la misma falta de ética que aquéllos a los que se pretende atacar.

Anónimo dijo...

Como comente el cierto foro, el ser ateo no te da ninguna cualidad especial, sólo la que no cree en dios o que lo niega. Lo ideal o preferible sería aun ateo "guais" culto y respetuoso, argumentando a través de la razón y no incitando a la intolerancia, no se puede(debe) usar las mismas armas que ellos aparte de que son mayoría y en eso nos ganan(mala táctica); por cada intolerante ateo te pueden salir cientos de intolerantes religiosos.

Para los creyentes aferrimos no sirve ni argumentos ni artimañas, para los demás si no eres honesto en tus argumentos se cerraran en banda y se pondrán a la defensiva, seamos inteligentes, dejesmolo en "rídiculo" en sus quejas, quitesmoles ese traje de ovejita victimista que se pone ante la "furia de los herejes" pero esto no se consigue generando más intolerancia, se consigue todo lo contrario.

Todo esto para decir que no estoy de acuerdo con la pintada :)

"El ateo es hombre de muchos libros, el religioso es hombre de uno sólo"

Anónimo dijo...

No son espirituales, son unos animales, sin luz, sin fe, sin sentido moral constructivo, sin personalidad, sin voluntad, y peligrosamente intolerantes, no son victimas, son los verdugos, de nuestra libertad y nuestra esperanza.

Eso son los hijos de cristo wey y todos los demas inventados por el hombre "civilizado".

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...