0

La envidia cristiana a la fatwa

La envidia de la fatwa es el fenómeno, que se encuentra frecuentemente en la web, de creyentes cristianos que reaccionan a las críticas o “insultos” hacia su religión con expresiones del tipo “esto nos lo hacen a nosotros los cristianos, pero no se animarían a hacérselo a los musulmanes”. Hay una infinidad de variantes:

“Qué valientes estos ateos, que atacan al cristianismo. Seguro que se atreverían a burlarse así del islam.”

“La prensa le da voz a la cristianofobia y nadie hace nada. Si se lo hicieran a los musulmanes les pondrían una bomba.”

“¿Tanto odian a la Iglesia que tienen que atacarla así? ¿Por qué no van a molestar a los fundamentalistas islámicos, a ver cómo les va?”

“Váyanse a insultar a los creyentes en Arabia Saudita, si son tan valientes.”

En los lugares del mundo con gran presencia musulmana o donde el influjo del islam se considera un peligro, como Estados Unidos y algunos países de Europa, el fenómeno de la envidia de la fatwa parece estar reemplazando a la comparación, más benigna pero igualmente resentida, con el comportamiento de la sociedad hacia los judíos (“Si esto que dijiste sobre el obispo X lo dijeras de un rabino, te acusarían de antisemitismo”).

...

En general hay dos razones por las cuales la envidia de la fatwa es una tontería:

  1. No es cierto que los ateos, agnósticos, laicistas, etc. no critiquen al islam o se la tomen con el cristianismo por alguna razón especial. Ocurre que el islam es una religión minoritaria en la parte del planeta de donde generalmente provienen los comentarios (América o Europa), por lo cual su influencia no es comparable con el inmenso poder con que cuentan las iglesias cristianas allí.
  2. Es cierto que no se critica al islam (globalmente) tanto como debería hacerse, pero eso es porque los críticos públicos y notorios del islam (e incluso muchos que ofenden a los creyentes musulmanes sin intención) corren peligro de muerte. No es racional ni se le puede pedir a nadie que ponga en peligro su vida y la de su familia y allegados por emitir críticas, más allá de que algunos den ese paso por sus propias razones.

Leer la entrada completa en Alerta Religión: Envidia de la fatwa

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...