3

¿ Avanzamos o no ? Parte 3 (Curaciones desde la fe)

Continuamos con el documental de James Randi, en esta parte desenmascara las "Curaciones desde la fe" y cómo funcionan los charlatanes.

Para mi inmensa sorpresa, he podido constatar que este tipo sigue haciendo sus "curaciones milagrosas" aun a pesar de que han sido demostradas varias veces sus prácticas fraudulentas.

Peter Popoff es un alemán nacido en Estados Unidos. Afirma ser un sanador mediante la fe, y realiza reuniones de en la televisión nacional que incluyen la imposición de manos. Su ministerio evangelista tiene su base en Upland, California, y se financia mediante donaciones. Fue muy popular en la década de 1980, entró en quiebra en 1987 después de que los escépticos James Randi, y Steve Shaw expusieran su método, consistente en recibir información acerca de asistentes a través de un receptor de radio en el oído.

En el tiempo de fama de Popoff en 1987, ganaba un promedio de 4,4 millones de dólares al mes. Después de la exposición de su fraude en el show “Tonight Show” se declaró en quiebra.
Según la Charity Navigator, en el Año Fiscal 2004, Peter Popoff recibió 548.167 $ como presidente de su organización. Por los ministerios “Peter Popoff” gano 16.220.066 $ en ese mismo año.
En el 2005, Popoff recibió 628.732 $, su esposa Elizabeth recibió 203.000 $, su hijo 182.166 $, y su hija recibió 176.290 $, en total tanto Popoff como su ministerio recibieron 23.556.469 $ en ganancias.
Estas cifras proceden de documentos de la oficina de impuestos de los Estados Unidos (IRS), que solo resumen los millones de dólares que la gente dio a la organización de Popoff en ese país.

Actualmente sigue engañando a fieles mediante anuncios en TV, reuniones e internet sin ningún pudor.

Captura de su página web en la actualidad




La fe mueve montañas... de dinero.

Extra: Si os fijáis en su página y en los videos de su página veréis que vende un kit de agua milagrosa con la cual conseguirás cancelar tus deudas monetarias. Eso sí es un milagro y lo demás son tonterías.


Ver las demás partes de la serie en James Randi - DOCUMENTAL - Desmontando lo paramornal

3 comentarios.:

Mabel G. dijo...

El H2O "milagroso" ¿¿¿dónde es que vi eso???
Parece que es un insumo muy usado y lleno de bacterias, el milagro radica en que alguna de ellas no se encariñe contigo...

Inchi Yetu dijo...

....Esteee imaginario: Y el kit de agua para las deudas imagino que será para verterla sobre la calva al director de mi banco mientras escupo babas de emoción y declamo la oración que vendrá en las instrucciones adjuntas.
Es evidente que me declararán incapacitada y el asuntillo de mis deudas arreglado consiguientemente. Gran tipo. Sí.

Imaginario dijo...

Pues según algunos testimonios hasta te quita de las drogas y también trae galletitas bendecidas milagrosas:
(traducción de google sin revisar que estoy perezoso y falto de agua milagrosa)

" He recibido el agua de manantial milagro y los pasteles bendecidos en el nombre de Jesús. Todo a mi alrededor y mi familia es diferente. Bendiciones han estado ocurriendo. No se equivocaron: era $ 17.000 de préstamo que se concedió a que pague la mayor parte de mis deudas. Eres una luz que guía. Doy gracias al Señor por sus oraciones. Me veo ahora caminando en el camino correcto.
- El hermano E. Sotomayor, Bronx, NY (4/22/04)."

Estos acaban con la crisis mundial en 2 días!!!!

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...