0

Un primer paso hacia la vida desde la materia inorgánica



Toda la vida en la Tierra está basada en el carbono, lo que ha llevado a la creencia generalizada de que cualquier otra vida que pueda existir en el universo también estaría basada en el carbono. Los investigadores de la Universidad de Glasgow están buscando superar este sesgo y proporcionar nuevos conocimientos sobre la evolución, tratando de crear "vida" libre de carbono. Ahora han dado los primeros pasos hacia este objetivo con la creación de las células inorgánicas iCHELLS.



Al igual que las células biológicas, las células creadas por el profesor Lee Cronin, Gardiner, presidente de química en el Colegio de Ciencias e Ingeniería, permiten varios procesos químicos aislados dentro de ellas. Puede ser compartimentada mediante la creación de membranas internas que controlan el paso de materiales y energía a través de ellas. Los investigadores dicen que las células, que también puede almacenar la electricidad, potencialmente podrían ser utilizadas en todo tipo de aplicaciones, tales como sensores o para limitar las reacciones químicas.

Sin embargo, el objetivo último del proyecto es demostrar que los compuestos químicos inorgánicos son capaces de auto-replicación y evolución, al igual que productos orgánicos, biológicos células basadas en el carbono.

El profesor Cronin dice que la actual teoría de la evolución es en realidad una teoría de la evolución, ya que sólo se aplica sólo a la biología orgánica. Afirma que si él y su equipo tienen éxito en la creación de la vida desde materia inorgánica, que podría conducir a una teoría general de la evolución.

"El gran objetivo es la construcción de células químicas complejas con propiedades similares a la vida que podrían ayudarnos a entender cómo surgió la vida y también utilizar este enfoque para definir una nueva tecnología basada en la evolución en el mundo material, un tipo de tecnología viva inorgánica" , dijo el profesor Cronin. "Si tiene éxito, esto nos dará una visión increíble de la evolución y demostrará que no es sólo un proceso biológico. También significaría que la vida no basada en el carbono puede existir."

El profesor Cronin dio una charla en TED Global a principios de este año en Edimburgo, donde dijo que si su equipo tiene éxito en la creación de la vida, teniendo de carbono fuera de la ecuación, podría revelar qué otros elementos podrían ser capaces de producir la vida en otras partes del universo y proporcionar a la NASA con una mejor idea de qué buscar en la búsqueda de vida extraterrestre.

El equipo de la Universidad de Glasgow publicó su informe "Modular Redox-Active Inorganic Chemical Cells: iCHELLs" en la publicación Angewandte Chemie.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...