11

Nuevo lightbox para Blogger. ¡Vamos a quitarlo!

Los amigos de blogger han decidido que todos nuestros blogs son de fotos de bodas y comuniones, así que han puesto por “decreto ley” esas bonitas ventanas emergentes en las que se ven las fotos de una entrada. Como todo va a gustos y preferencias y a mí no me gustan nada ese tipo de visores en blogs como el mío, vamos a ver como desactivarlo.


Esto es el lightbox, algo inútil para este blog pues yo quiero que al hacer click sobre una imagen podamos ver esta ampliada, no igual de reducida (o sólo un poco mayor) y en un carrusel. Lo dicho, ideal para blogs de fotos de boda, pero no para este.


La mejor forma de quitar lightbox es editar tu plantilla en HTML (¡haz una copia de seguridad antes!) y poner este código justo antes de la etiqueta </html>

<script type='text/javascript'>
document.getElementById('main').innerHTML = document.getElementById('main').innerHTML.replace("'lightboxEnabled': true,","'lightboxEnabled': false,");
</script>

Guardas la plantilla et voila, el “bonito” lightbox se fue. Ya podemos ver las imágenes como siempre.

11 comentarios.:

manatus dijo...

Gracias por la info pero en mi blog (que no es de fotos de boda) creo que no queda mal.

http://manatusfoto.blogspot.com/

Imaginario dijo...

Hola manatus
Lo de bodas y comuniones lo digo con tono irónico y en parte también como rabieta pues me ha molestado que lo hayan impuesto sin más. Les hubiera resultado muy fácil poner un botón de ON/OFF. Hay muchos tipos de blogs en los que no encaja para nada esa opción.

De hecho, yo tengo también un blog de fotografías (no de bodas) y ahí si lo dejaré.

Un saludo

Radagast dijo...

No me gustan muchos de los cambios de blogger. Está bien que hayan mejorado con mucho al creción de plantillas... pero es que mi blog lo diseñé yo con html y css cuando no tenías la opción de colorines y mierdas de ésas. Y ahora, al editar la plantilla html... la función ctrl+F ya no funciona. ¡Encuentra tú algo ahora!

Imaginario dijo...

????

Si funciona buscar (CTRL+F) en el cuadro de diseño html. Probado ahora mismo con firefox.

Yo siempre lo utilizo, incluso en blog in draft, aunque ahora estoy en blogger normal pues el draft es mucho menos practico en varios aspectos.

Radagast dijo...

Sí va, pero no la puedo llamar desde la pestaña en que abro el editor de html, la especie de ventana emergente que sale al pinchar en "editar html" en el bloggerdraft.
Me he dado cuenta de que puedo darle a ctrl+f ANTES o desde otra pestaña y luego darle al editor (y me he dado cuenta a rucarme la cabeza un rato). Pero para mí que eso es un error.
Voy a tener que volver al blogger normal...

Imaginario dijo...

Yo desde que tengo el blog lo he tenido siempre en draft, salvo cuando lo pasaron a esa interface blanca. La comencé a probar y vi bastantes fallos e incomodidades. Al final me cansé y volví al modo normal por una tontería (gota que colmó el vaso). No se puede escribir una fecha concreta al programar una entrada, hay que señalarla en un calendario y, a veces, pone una fecha que no has marcado.

No he probado nunca a editar el HTML en la interface blanca. Por lo que dices, un punto más para no usarla, por lo menos hasta que la pulan más.

Últimamente están incumpliendo la máxima en programación que reza: “Si funciona no lo toques borrico”
;-)

Radagast dijo...

Bien... y ahora no me muestra los vídeos que pongo en las entradas nuevas. Ni con el código nuevo (que no me gusta como queda) ni con el antiguo. Genial...

Imaginario dijo...

Hola amigo. He podido observar que cuando se hace una entrada, tanto en el formato antiguo como en draft, el código que pongas en “Edición de HTML” (¡ojo no en la plantilla, en la entrada!) es interpretado, mientras que el que pones en “Redactar” sale literal.
Es decir si pones un video en “Redactar” saldrá el texto del código, si lo pegas en modo HTML saldrá el video.

En este caso eso lo veo muy bien para mostrar códigos como el de esta misma entrada. Antes se tenía que hacer un circo y ahora es automático.

Mira si es eso lo que te pasa.

Radagast dijo...

Exactamente eso. Te lo iba a decir ahora... y ya veo que me lo has contestado, je. Eres la rehostia.

No obstante tengo la impresión de que antes en el modo "Redactar" te interpretaba el código y no lo dejaba literal. Porque vamos, yo siempre ponía el código de los vídeos en el modo "Redactar".
Si resulta que ahora lo han cambiado... sí, vale, ahora es fácil hacer que salgo un código que no sea interpretado (si esa es tu intención), pero complica el resto.
Ah, madre mía! Pa qué coño tocarán lo que funcionaba bien?

No obstante ya está arreglado.
Gracias!

Imaginario dijo...

Si, no hace mucho no era así.

Oye, esto parece casi un chat :-D

Radagast dijo...

Y a dos bandas, en tu blog y en el mío!!
XD

Me voy pa la cama... que demasiados desvelos me ha dado blogger por un día.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...