9

La España de los paletos: El toro de la Vega

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
paleto,ta

adj. desp. [Persona] ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño.
...
taurom. Parte delantera externa del asta del toro.



Patronato del Toro de la Vega

Ni caso a los totalitarios y fascistas.

De: Tordesillano
Date: 10/09/2011
Time: 00:52:18

Comentarios

El dia 11 vienen los fascistas, intolerantes y fanaticos vegano-animalistas.Recordad que nadie debe entrar al trapo en su manifestación.Tienen permiso para estar a las afueras de Tordesillas.Que insulten y se desgañiten lo que quieran, nadie debe hacerles caso.Solo buscan la provocación para la foto o la crónica.Y siempre llevan periodistas a sueldo que intentarán bustar el enfrentamiento y la foto para el periodico.Recordadlo, dejadles de lado.Es lo que más les molesta a los fascistas,Sigamos con lo nuestro ignoremosles.Que no se os olvide.


Fuente: Patronato del Toro de la Vega


Pues eso, yo, como "fascista, intolerante y fanático vegano-animalista", voy a publicar unas fotos de este bonito festejo de tradición centenaria. Festejo tradicional como la esclavitud, el maltrato a la mujer, los sacrificios humanos y animales, la ablación del clítoris, el circo romano y tantas y tantas bonitas tradiciones que todo hombre culto debe conservar.









Divertida tradición cultural


Aprovecho para decir que Tordesillas es una bonita población (en la que no beberé ni agua si algún día tengo que pasar por ella), pero en ella abundan salvajes con boina a rosca. Gente sin civilizar que avergüenzan a la humanidad, pero que no se avergüenzan de ellos mismos, pues son guardianes de esta bella tradición.


Fuente de las imágenes: Igualdad animal

Más información de esta bella y cultural localidad en Ayuntamiento de Tordesillas 

De dicha página:
Torneo del Toro de Vega

Clasificación: Interés Turístico Regional de Castilla y León.
Fechas: Martes siguiente al día de la Peña, que coincide con el primer domingo después del 8 de septiembre.

La tradición taurina de Castilla y León se repite en cada pueblo de la región. Es el caso de la localidad vallisoletana de Tordesillas que, a mediados de septiembre, se vuelca en la celebración del Torneo del Toro de Vega, fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León. El Torneo siempre coincide en martes, que varía en función del día en que se celebre la Virgen de la Villa, el 8 de septiembre. El siguiente domingo al 8 de septiembre tiene lugar el Día de la Peña y el primer martes será el del Toro de la Vega.

El festejo consiste en la suelta de un toro de más de 500 kilos que, desde la Calle de San Antolín -junto a la Plaza Mayor- se dirige hacia el puente del río Duero para atravesar después toda la vega. Los lanceros parten montados a caballo y campo a través en su búsqueda, para lidiarlo cuerpo a cuerpo. Una fiesta cuya belleza radica en la lucha que mantiene el toro, el caballo y el lancero en plena vega turresilana.

9 comentarios.:

Laura dijo...

Gentuza cobarde y primitiva sin capacidad de empatía. Muchos animales tienen más capacidad de empatizar que ellos. Dan asco. ¿Cómo no les da vergüenza? Tendrían que sentirse como unos cobardes de mierda.

Anónimo dijo...

Nosotros somos los fascistas y totalitarios cuando son ellos los que torturan a un toro hasta la muerte??? Nosotros somos los totalitarios cuando son ellos los que agreden a los periodistas y no dejan grabar imágenes?? Nosotros somos fascistas cuando ellos son los que con sus órdenes a punta de lanza martirizan a un animal hasta su agónica muerte???? Precisamente los que más respetamos a los animales no humanos y resulta que somos los malos, jajajaja para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

no hace falta pagar a periodistas para que vayan a ver la crueldad en Tordesillas, todas las personas ajenas a este pueblo estan en contra y condenan la barbarie disfradada de fiesta. Nadie os acepta. NO solo animalistas y fascistas y veganos. El mundo entero reniega de vosotros. Solo teneis que abrir un periodico (¿sabeis lo que es?) o poner las noticias (¿las veis alguna vez?) para daros cuenta del rechazo y odio que suscitais. TORDESILLAS VERGUENZA NACIONAL

Anónimo dijo...

No soy vegana, ni siquiera me considero animalista, sino una persona con sentido común. Divertirse a costa del sufrimiento agónico de un animal me parece inhumano, cruel y desgarrador. Esta fiesta debería estar prohibida hace tiempo por el bien de los animales, aunque en el fondo lo que me asusta es que haya personas con esa capacidad de generar dolor y crueldad, y encima regocijarse con ello.

Anónimo dijo...

Se me revuelve el estómago solo de ver a esa gentuza hacer lo que hace. ¡Salvajes!.

Anónimo dijo...

Ojalá que todos estos hijos de la gran puta mueran pasando el mismo dolor y sufrimiento que ellos le infligen a un pobre animal inocente e indefenso ante esa barbarie, y si puede ser en escarnio público y para enfermizo divertimento de miles de salvajes sin alma ni conciencia, mejor.

Imaginario dijo...

Gracias a todos/as por comentar.

Yo tampoco soy vegano ni demasiado animalista, aunque respeto las posturas de estos grupos. Tengo diferencias en algunos matices con dichos grupos, pero, en líneas generales, me acerco bastante a su opinión.
Con lo que no se puede estar de acuerdo, y hay que condenar, es con la tortura y muerte de un animal por diversión.

Muchos de estos incultos se defienden con argumentos propios de su simpleza: “¿Tu no comes pollo?”. ¿Cuántas veces no hemos escuchado estos argumentos, y otros de corte similar, propios de un analfabeto funcional?

Yo si como pollo (me encanta), un vegano no come pollo, pero ese no es el tema. Podríamos tratar en otro contexto si es moral que tratemos como tratamos a los animales de granja, pero esto no tiene NINGUNA relación con los “festejos” taurinos.

Como ya he dicho más de una vez en este blog (opinión personal), el problema no es que un toro sufra, el problema no es que un toro muera. En la naturaleza, ahora mismo, miles de animales están muriendo de una forma mucho más atroz y dolorosa que la de este toro, es inevitable: unos tienen que morir para que otros sobrevivan.

El verdadero problema es que unos seres enfermizos DISFRUTAN con la tortura y muerte innecesaria de un animal. El problema es esa mente enfermiza, realmente es gente que da miedo. Supongo que en una sociedad más avanzada esos energúmenos estarían recluidos en una institución mental y sometidos a tratamiento.

E insisto, en otros contextos, podríamos discutir si mi “capricho” por comer pollo podría ser abordado de otra manera, la posibilidad de mejorar las condiciones de nuestros animales, experimentos científicos, etc., pero ese NO es el tema.

Anónimo dijo...

Yo soy Nacional Socialista (lo que algunos también considerarían fascista, aunque no sea así) y estoy TOTALMENTE en contra de cualquier festividad que implique la muerte o tortura de un animal. No soy vegana ni vegetariana, pero dudo que para comer carne haya que asistir a la muerte del animal como si de un espectáculo se tratase (como con la matanza del cerdo).
Hace muchos siglos en España los celtas e iberos sacrificaban a sus vecinos para adorar a sus dioses, algunos de ellos daban en sacrificio a sus hijos primogénitos. Era tradición y parte de la cultura y aun así... no se aplica hoy en día, ¿por que la vida de un pobre toro es menos que la del vecino? El ser humano también es un animal (aunque muchos tengan cerebro de vegetal....)

Sheppard dijo...

Yo también opino que la altura moral de una sociedad se mide según como trata a los más débiles e indefensos.

Pero si realmente nos gusta las tradiciones podríamos recuperar otras tantas, muy divertidas todas ellas, como el derecho de pernada, la quema de herejes,... y otras bastante recientes como los castigos físicos en el colegio, a la parienta, etc.

Y me pregunto yo ¿porqué se acabaron esas tradiciones?. No lo entiendo, oye. Iré a Tordesillas que allí seguro lo saben.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...