1

Una actuación del humorista Bil Maher sobre religión

[Trasncripción de una actuación de Bil Maher en TV]


Es gracioso que en EE.UU. la mitad de las personas crean que son las drogas las que se tienen que regular para hacer más segura a la sociedad mientras la otra mitad piensa que deben ser las armas. Pero yo siempre pensé: “Si quieren regular algo que es lo más potencial para causar muerte y destrucción comiencen con la religión. ¡La religión! Así de sencillamente se lo digo”.

Miren, yo fui educado como católico, pero… bueno… nunca abusaron de mí sexualmente… Lo cual me ofende un poco, francamente… Me da la sensación de que no les parecía atractivo. ¡Pero yo sí era atractivo y lo soy aún!

Lo que tengo contra las religiones es que te las imponen cuando eres indefenso. Quiero decir… Yo tenía unos 3 años cuando me empezaron a meter esa basura en mi cabeza… Yo creía en Santa Claus, en el hada madrina y, claro, ¿cómo no iba a creer en vírgenes que paren? ¿O en un tipo viviendo dentro de una ballena o en que las mujeres venían de una costilla…? Pero entonces algo muy importante sucedió en mi vida que me hizo dudar de todo eso: “Llegué a 6º de Primaria”.

Ahora entiendo el motivo de por qué ha sucedido esta pesadilla de la pedofilia en la Iglesia. Porque si eres un sacerdote y pasas toda tu vida hablando y tratando de inculcar cosas sin sentido sobre una serpiente, la ballena, la manzana, la costilla, ¿resulta extraño que diga: “¡Oh, mierda, mejor me voy a violar niños, qué demonios!”?

Hablando de las grandes cuestiones que afectan a todos, ¿qué tiene de difícil decir “No lo sé”? ¡Claro que hay preguntas que nos hacemos todos! “¿De dónde venimos, qué pasa cuando mueres, existe o no un cielo, estoy en la lista de salvados? ¿Quién dejó a los perros fuera?" Pero entonces, ¿por qué la gente cree a tales personas que, créanme, no son mejores que Uds. pero les dicen que saben lo que pasa cuando uno muere? “¡No te masturbes si quieres estar junto a Jesús en el paraíso!”

Y si se les pregunta “cómo sabe Ud. todo eso” responden: “¡Porque tengo un sombrero puntiagudo! ¡Tengo un sombrero, un báculo, y quemo incienso…!”. ¡Es tan festivo todo eso de la Iglesia! Pero ¿por qué no se caen del guindo ya o salen del armario? ¡Todos los domingos lo mismo, con sus disfraces, sus bastones, sus copas, su incienso y el arrodillarse delante de otro hombre con la boca abierta y la lengua fuera! No, no hay nada de festivo en eso, no, nada de alegre ahí.

¿Están nuestras religiones corrompidas? Sí, por supuesto que lo están. Pero les voy a decir: “Las de ellos, las no cristianas, más… y peor“. Veamos. Eso de las 72 vírgenes… ¡es que es lo peor que he oído en mi vida! ¡Prometer vaginas en el más allá es lo peor que he escuchado!

Miren, ya no soy cristiano, pero creo que Jesús es al menos un buen ejemplo a seguir. Y la razón de esto es porque él nunca dijo algo así como “Sígueme y tendrás sexo asegurado”.

Por cierto, ¿por qué ese número tan curioso de 72? Me parece algo sospechoso… Es una pista que te dice que se trata de culturas religiosas de mercaderes que regatean. ¡Es que nadie comienza con ese número! Sucedió así. El fiel que murió por el Profeta dijo: -¡Me pido 100 vírgenes! Pero el Profeta o Dios o quien sea contestó: – ¡Te doy 50! En el regateo posterior se siguió por 85-69, 79-71, 73–72

--¡Vale, 72 vírgenes! ¡Me llevo 72!

Estamos tratando con gente del Oriente Medio. Árabes y judíos tienen más cosas en común de las que quieren admitir y una de esas cosas es que ¡ambos son del Oriente Medio! Que les llamamos así porque, claro, “están en el medio”. Todo el que iba de Europa a Asia siempre pasaba por ¡el medio! Por eso Colón estaba buscando otro camino.

La gente le decía: “Cris, no vas a salir vivo de este viaje”. A lo que él contestaba: “¡Prefiero caerme por el jodido borde del mundo antes que tener que tratar con esa gente otra vez!”. ¿Han estado Uds. alguna vez en un mercado de Oriente Medio?

Fuente: Periodista Digital

Aprovecho la ocasión para recomendar su documental Religulous, del cual podéis ver algunos fragmentos en Las religiones deben morir para que la humanidad sobreviva


1 comentarios.:

Radagast dijo...

¡Qué grande es este tipo, jajajaja!
Y secundo la recomendación. Un documental enormísimo donde los haya.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...