4

Cierre de la Monumental

Barcelona se viste de luto por el cierre de la Monumental. No llego a comprender cómo se ha podido tardar tanto en tan loable acto repudiado por la mayoría de los ciudadanos de este país. El coso, lugar donde se refleja semejante espectáculo bochornoso y dantesco donde los haya, refleja el engaño nacional. Siniestra farsa que comienza incluso 24 horas antes de entrar el toro en la arena, cuando ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y el griterío del populacho sediento de sangre lo aterren.
El torero, personaje valiente y noble como caballero medieval, solicita de inmediato la intervención del picador cuyo trabajo consiste en clavar en el lomo del animal una lanza que destroza músculos con el fin de debilitarlo. La función sigue clavando banderillas al animal, hay que asegurarse de que la hemorragia siga. Cuando el toro está ya cerca del agotamiento, es hora del pavoneo artístico del arlequín, el torero echa fuera el pecho orgulloso tras recibir los aplausos de un público carente de compasión y empatía. Espero que España aprenda y siga el ejemplo: bravo, Cataluña, a la vanguardia en lo que a protección animal se refiere.

Una carta de SILVIA DE LA PRADA




No sé si Cataluña está a la vanguardia de la protección animal. No entro en que siguen existiendo los correbous, una tradición que se tendría que abolir ya. No entro en si es por motivos políticos o no.

Ni lo sé ni me importa. Lo que me importa es que se ha prohibido una forma de salvaje y gratuita tortura a un animal para el exclusivo disfrute de unos energúmenos sin la más mínima capacidad de empatía.
Por los motivos que sea.

Eso hay que celebrarlo.

4 comentarios.:

Anónimo dijo...

hufff, que dolor de corazón me produce ver la foto del toro escupiendo sangre a borbotones por la boca y es que desde niña, cuando mi padre veía los toros por las tardes yo me iba a otra habitación para no ver tanto dolor. El toro me parece un animal tan noble.

Josepzin dijo...

España es un poco menos Españistán :)

Guille dijo...

España está en crisis económica, no hay duda, pero cómo no lo va a estar si existe gente que vive en una mentira y cuenta las cosas creyéndose que son ciertas. En primer lugar, el cierre de la monumental dista mucho de seer algo loable, es un atentado contra la libertad del pais, porque permíteme decirte que existe una gran mayoría en la población que ha firmado el SI A LOS TOROS, con esto que quiero decir, pues que ni es un espectáculo bochornoso, es arte, ni es un espectáculo dantesco, es cultura.
Por otro lado, un encierro a oscuras para que la luz y el griterío lo aterren, es falso, nadie silba ni grita al toro, se aplaude el arte el torero, la valentía de enfrentarse cuerpo a cuerpo, porque aunque tan debilitado,como Silvia dice... me pregunto si se atrevería a ponerse delante del astado, un astado que por otra parte crece para tal fin, la lidia y que en caso de desaparecer ésta, creéme, estos animales en el campo no sobreviven, se verían relegados a los zoos para que unos cuantos urbanitas puedan envidiar lo que en su día fueron bellas manadas de estos elegantes animales que durante cuatro años viven a cuerpo de rey.
No quiero con estas palabras menospreciar a nadie, respeto que haya antitaurinos, pero ellos han de respetar a los taurinos también.
Y por favor, dejad de inventar cosas sobre el sufrimiento de los animales ni datos que desconoceis y los usais a la ligera.

Imaginario dijo...

Hola Guille
No entiendo muy bien que comiences mezclando la crisis con los toros, supongo que en tu mente tendrá alguna lógica, también supongo que crees que tu argumentación sobre los toros la tiene. Obviamente te equivocas en ambos casos.

Sin entrar en la veracidad de la carta escrita por Silvia, que en realidad es lo de menos para mí, pasare a comentar lo que dices.

El arte tiene muchas definiciones, hay gente que opina que es arte pintar un cuadro con mierda, hay gente que opina que es arte pintar con sangre o hacer cuatro garabatos… tampoco entro en eso. Yo diría que hay gente con mal y buen gusto, pero eso es subjetivo y para gustos los colores.

La cultura tiene una definición más clara. Hay culturas que aun hoy en día tiran cabras de campanarios, ofrecen sacrificios humanos, cazan animales exóticos por diversión, mutilan clítoris, tienen esclavos, arrojaban cristianos a los leones o gladiadores armados luchaban con tigres. Todo eso forma o formaba parte de sus culturas y en algunos lugares con apoyo ampliamente mayoritario de su población, todas ellas tan respetables como el "noble arte" del toreo. Nada que objetar a ello. Hay culturas deleznables y repugnantes, terriblemente faltas de ética, pero es cultura.

Pero hay algo que si me caracteriza a mí y que me diferencia de ti: no respeto a los que no sienten empatía ni por sus semejantes o por otros seres vivos. No siento ningún respeto por ellos, por lo menos en el terreno concreto en el que estamos hablando.

Sin duda una persona que es incapaz de empatizar con otro ser vivo es una persona con un serio problema mental.

Puedes disfrazarlo como quieras, tú disfrutas viendo como torturan a otro ser vivo. Punto.
No le des mas vueltas. Disfrutas con ello y con la posibilidad de que maten al imbécil analfabeto que se pone delante de él.

Y sobre la estupidez de que desaparezca un animal que ha sido creado por y para el hombre… pues que desaparezca.

Te propongo una cultura nueva que pronto se convertiría en arte. Podríamos criar, seleccionar y modificar genéticamente a “taurinos” como tú de forma que no los considerásemos humanos y los “toreamos”. Ya veras como disfrutamos de ese “arte” y esa “cultura”.

Si quieres criamos tigres en España con el único propósito de lancearlos hasta morir y que gente como tú pague por verlo. Si esperamos lo suficiente seguro que se extinguen en el resto del mundo y gente como tú defenderá el “lanceo del tigre español” con el triste y pobre “argumento” que has soltado.

Obviamente, mis propuestas son para que veas lo ridícula que es tu argumentación (lo siento pero es así).

Lo bueno de los argumentos de los taurinos es que son entre pobres y faltos de la más mínima ética.

El hombre que maltrata gratuitamente a un animal (el que sea) y que disfruta con ello es una vergüenza para la humanidad. Así es considerado en la mayoría de países civilizados.

Que disfrutes con la visión de la tortura de un animal, amigo de la España profunda, pero no me pidas que te respete en eso. No lo mereces.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...