8

El Intermedio denuncia la violencia taurina de Tordesillas

"El Intermedio" muestra la realidad de Tordesillas, un pueblo de España sometido a la violencia taurina. Todo con el visto bueno y titulo de "Interes Turistico" otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al "festejo" del Toro de la Vega.


8 comentarios.:

Imaginario dijo...

Eso si que es la España profunda y lo demás son bobadas.

Me hace gracia, esos mafiosos luego se llenan la boca con la palabra "livertaz".

Mabel G. dijo...

ASI QUE EL "SUFRIMIENTO" ES UNA CONDICIÓN HUMANA...YA QUE EL ANIMAL "NO SUFRE" ...
EL PÁRROCO DEL PUEBLO SE TENDRÍA QUE LLAMAR "PADRE PILATOS".
EXCELENTE REPORTAJE!
Y EXCELENTE POST.

Radagast dijo...

"Eso si que es la España profunda..."

A veces ni os lo imaginaríais. De verdad. En Pucela capital no pasa tanto. Es posible ir por la calle diciendo que las corridas de toros, los encierros o cualquier otra práctica similar son una barbaridad condenable... y sólo alguna gente te mirará con hostilidad. En los pueblos NADIE dirá nunca que sus encierros deberían ser eliminados, porque "son lo más grande después de nuestra Santa Patrona". Eso sí, como dice el paisano del vídeo, después de jalear a un grupo de subnormales que demuestran su hombría clavando lanzas en un animal acojonado irán a sus casas a practicar las cristianas tradiciones de la bondad, la humildad, la misericordia...

Mabel, la Iglesia siempre ha sido experta en escurrir el bulto y echar balones fuera cuando se la pilla en contradicciones.

PD: no es por tocar los cojones... pero es Castilla y León, tal y como dice el paisano de Tordesillas, no como subtitulan los de La Sexta.

AE dijo...

¿Por qué van a preguntar al cura?. Si aquí ni pincha ni corta. Que alguien me recuerde alguna enseñanza católica, mandamiento o dogma, siquiera una referencia contra la crueldad con los animales.Sí, a Francisco de Asís le gustaban los animales, ¿eso es argumento en contra de la crueldad a los animales?. Más aún: si el cura llega a posicionarse ¿qué? Nada!
Pero los curas son aceptados como "autoridad moral" sólo cuando conviene, para ridiculizarlos. Ese tipo de artimañas restan credibilidad a lo que se defiende. Argumentos falaces. Doble rasero. Así no. Mal.

Imaginario dijo...

Bienvenido AE

Los curas son una indudable y muy poderosa autoridad “moral” para los creyentes.
En todo caso es un habitante más y con cierto peso en el pueblo.

¿Por qué motivo no pueden preguntarle?
¿Por su condición de religioso?

¿Un cura interviene o no en predicar lo que es moral o inmoral a sus fieles?
¿Les dice que el preservativo es pecado?
¿Les dice que maltratar animales es incorrecto?

Yo creo que simplemente el cura se ha retratado, como han sido retratados los habitantes entrevistados.

Y cierto, es una lastima que un "libro sobre moralidad" como la biblia no hable del maltrato animal, ni tampoco enseñanza católica, mandamiento o dogma.
Es inmoral.

AE dijo...

Gracias. No se, me resisto a aceptar la inmoralidad intrínseca de la violencia contra los animales. LLevado al extremo absurdo conduce a la única salida ética del veganismo, o peor, a la autoextinción, ya que las plantas también son seres vivos, merecedoras de respeto. A mí lancear un toro no me parece nada atractivo, pero si hay personas que lo consideran motivo de fiesta, no se qué argumentos puedo esgrimir.
Creo que la violencia responde a una "necesidad" humana subyacente, una aspiración a lo Maslow. En este sentido mejor que maten toros que cristianos.

Y tampoco soy partidario de culpar al cura del comportamiento de sus fieles(lo que fue erróneo argumento progresista contra el voto femenino allá cuando toda señora tenía un confesor, conque ahora...). Que no den cancha a los curas, ni para bien ni para mal, por favor.

En cualquier caso lo peor es la falta de libertad de expresión efectiva en ese pueblo y la presión psicológica que sufren sus vecinos. Creo que ese es el verdadero problema. Pura omertá.

PD: Una piedra con punta y una bolsa de gravilla, por favor.

Imaginario dijo...

Hola AE
Al principio de tu comentario tienes la clave, permíteme que la modifique:

...me resisto a aceptar la inmoralidad intrínseca de la violencia sin necesidad y por diversión contra los animales.
¿A que ahora si se ve más claro?

Y ahora en plan más informal, si la violencia es una necesidad para algunos que se pongan en un ruedo y se líen a darse patadas en los hxxxx y no impliquen a terceros que no tienen nada que ver con sus instintos violentos.

En cierta medida te doy la razón con lo del párroco, pero seguro que no se corta ni media con otros temas, se lo ganan a pulso (no todos).
Y en el último punto, pues si parece la mafia.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...