17

¿Por qué hay tantos terremotos en la Luna?


Un reciente análisis de los sismómetros dejados en la Luna en las misiones Apolo, ha revelado un número sorprendente de terremotos que ocurren dentro de los 30 kilómetros de la superficie. De hecho, 28 sismos lunares de 28 fueron detectados en los datos registrados entre 1972 y 1977. Estos terremotos no sólo eran lo suficientemente fuertes como para mover muebles, también la roca dura de la Luna siguió vibrando durante muchos minutos, significativamente más largos que los terremotos de roca blanda en la Tierra.

La causa de los terremotos sigue siendo desconocida, una hipótesis a considerar es que los deslizamientos de tierra en los cráteres causan las vibraciones.
Independientemente de la fuente, los futuros edificios en la Luna deben ser construidos para soportar los temblores frecuentes.

La imagen de arriba de 1969 nos muestra al astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin al lado de un sismómetro y mirando hacia el módulo de aterrizaje lunar.

Créditos: Neil Armstrong, Apollo 11 Crew, GRIN, NASA

17 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Realmente crees que llegaron a la luna...?
PUES .... YO NO !!!!!!!!!!
Es lo que usualmente se dice en Australia :
" A BIG American bullshit"

Imaginario dijo...

No lo dirás en serio Mabel!!!! (???????)

Mabel G. dijo...

MAS EN SERIO I.M.P.O.S.I.B.L.E. !!!!!

(lo que me extraña es que "en serio" se lo crean....)

Mabel G. dijo...

De estos hay decenas, además de libros y artículos hablando de la gran mentira de los yankees! AS USUAL!

http://www.youtube.com/watch?v=WMJ5R2j59Fk

Imaginario dijo...

Ayyy no Mabel
¿Quieres que desmontemos una por una todas esas teorías conspiranoicas?

Que te arrastra el lado oscuro Mabel !!!!

Comenzamos por lo obvio y sencillo:
-Los rusos, archienemigos de los EEUU, admitieron el logro.

-Los rusos y también cualquier radio aficionado semi-profesional pudieron triangular la posición del origen de las transmisiones de radio. Es relativamente fácil triangular una señal. Como ejemplos la localización de un móvil (celular) o el GPS o navegación aérea.

-Los reflectores laser que dejaron en la superficie de la Luna siguen usándose hoy en día.

-Sondas Japonesas, Europeas y de la propia NASA han fotografiado los módulos de descenso e incluso las rodadas dejadas por los "Jeeps"


Con estas pequeñas pruebas se termina la duda, sin embargo se pueden rebatir todas y cada una de las teorías conspiranoicas.

Mabel!!! Que te nos pierdes!!!!
;-)

Mabel G. dijo...

No me pierdo mi querido Jaume.... los conozco bien... esto no tiene nada que ver con las políticas extremas. Los únicos que conspiran contra la humanidad y mienten descaradamente, son los yankees!!! el imperialismo ! y no hablo por boca de ganso.
Yo si que no puedo creer que TÚ les creas a pie juntillas... !! sinceramente es una gran sorpresa para mi!
ELLOS NUNCA LLEGARON A LA LUNA ! Y LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE DEL PLANETA YA LO SABE!
.........
MIRA, SIGUE BUSCANDO Y ENCONTRARÁS CIENTOS DE INFORMES Y REPORTES DICIENDO LO MISMO.
Y repito, que no sigo a ninguna teoría, sigo solamente los hechos, las realidades, los contrasentidos y los absurdos que han resultado de ese "alunizaje" filmado en el desierto de Arizona.
...........
No te pierdas tú, Jaume, siguiendo a los yankees ! (ya el planeta ha perdido demasiado y muy recientemente con las "armas de destrucción masiva" cuando todo lo que querian era el petróleo de Irak)
Lee ... y te enterarás.

Imaginario dijo...

No te olvides que mi vida escéptica no comienza con este blog. Yo he vivido los "misterios" de las pirámides y extraterrestre con Erich von Däniken y tantos otros magufos.

Creo que he leído todas y cada una de las ideas conspiranoicas de los alunizajes casi desde que tengo uso de razón.
Los argumentos en contra son tan sólidos como los argumentos contra la evolución. No tienen ninguna validez, cero, niente. Ni siquiera la menor duda.

La verdad no tiene nada que ver con las preferencias políticas.
Por mucho que adore o odie a los yankees eso no cambiara ni un ápice los hechos.

Dime tu una "prueba", algún hecho que demuestre que no alunizaron y la desmontamos juntos.

¿Por otro lado tu puedes refutar las pruebas que te he proporcionado?
Si no es así, se honesta y admite los hechos.


Ayyyy Mabel que te nos pierdes en la oscuridaddddd

:-)

Imaginario dijo...

Y mira que me chivo a tus paisanos, pues en el hemisferio sur siguieron las misiones Apolo desde Canberra.
;-)

Mabel G. dijo...

Time will tell you my friend!!!

Y dame una prueba tuya, concisa de que SÍ! alunizaron. Y por qué dicen que recién para el año 2020 irán "nuevamente"?
Ayyyy amigo mío.... que si les crees... tú sí que te pierdes....!!!!!!!
(que el planeta está como está, por ellos y sus patrañas )

Imaginario dijo...

Pero Mabel, si ya te he dado 4 irrefutables.

¿Cual de ellas no te parece concisa?

Que tal una más: ¿Los cientos de laboratorios que aun hoy en día examinan rocas lunares en TODO el mundo?

Y por qué dicen que recién para el año 2020 irán "nuevamente"?
???????
¿Quizás porque ya han estado e irán de nuevo?
(No en el 2020 por falta de presupuesto)

Espero tus "pruebas" de que no han ido.

No mezcles la política Mabel. También el mundo está como esta por sus grandes descubrimientos.

Premios Nobel por nacionalidades:
Francia 14 12,5%
Estados Unidos 10 9,82%
Alemania 9 7,14%
Reino Unido 9 8,92%
Italia 6 5,35%

Mabel G. dijo...

SENTIDO COMUN... no politica, amigo !
Has visto la càpsula donde "dicen" que han viajado. YO SI... en Sydney... ahí no entraba ni Mickey Mouse.
En fin Imaginario, allá tú con tu creencias y no me vengas con pistas irrefutables que eso no cuaja ! menos con US que dan pistas irrefutables a diestra y siniestra ! Los grandes ilusionistas ! Como el Vaticano !
Si tu lo crees...es tu problema!

Mabel G. dijo...

y una última cosa: no encasilles nunca más mis deducciones via "common sense" (y abundante material informativo) con mis ideas políticas, porque ahí sí que me enfadarás, ya que lo consideraré como un insulto a mi inteligencia.
Pues solamente un tontolaba puede "creer o no creer" en algo, dependiendo de qué lado político provenga. Y ESE NO ES MI CASO, JAMUME !

Imaginario dijo...

y una última cosa: no encasilles nunca más mis deducciones via "common sense" (y abundante material informativo) con mis ideas políticas, porque ahí sí que me enfadarás, ya que lo consideraré como un insulto a mi inteligencia.
Eres tú la que has incluido en el debate la política, no yo.

En fin, ya sabes, no suelo debatir con quien no aporta argumentos y no escucha a los de los demás.
En eso se basan los fanatismos, y cuando alguien no quiere razonar pues no razona.

El sentido común, además de ser el menos común de los sentidos (cómo decía aquel), frecuentemente nos engaña.

Las pruebas son las pruebas, si prefieres tener tus ritos y tus creencias e ignorarlas lo respeto, pero estas equivocada.
Los hechos lo demuestran, te guste o no.

Y si crees que me equivoco, rebátelo con pruebas y argumentos.
No voy a consentir ese tono Mabel, no nos equivoquemos.

Este no es un blog de gritos, fanatismos ni aspavientos.

Mabel G. dijo...

Okay ! es tu decisión
1ro. creer TODO lo que te digan los yankees y 2do. no aceptar mi tono.

La mía ya está tomada.!

Y que tú me hables de PRUEBAS, cuando solamente te guias por lo que lees de informes de la NASA

Tampoco aceptaré que mis ideas, totalmente objetivas, las acuses (y reiteradamente) de posiciones políticas.

Eso tampoco lo permitiré NUNCA.

AQUI SE TERMINA LA DISCUSIÓN Y EL CONTACTO.

Imaginario dijo...

Bien, respeto tu decisión y tu argumentación.

Un saludo

Radagast dijo...

(Momento tenso).
Volviendo al tema del post (y perdón si reabro una herida no cicatrizada; si es el caso me callo sin problemas, pero es que el tema me interesa):

¿Deslizamientos de tierra en los cráteres? No tengo ni idea y por eso pregunto, que conste: ¿hay pruebas de esos deslizamientos? Porque el único medio para producirlos (aparte de un nuevo impacto meteórico) que se me ocurre es por termoclastia y un posterior deslizamiento seco por gravedad... aunque normalmente la cadena causal sea al revés. Y no me parece tan significativo (hablando sobre volumen de fenómenos) como para que produzcan tantos terremotos.
¿Y tal vez por el simple efecto marea? No sé hasta qué punto la corteza terrestre es "masajeada" por los efectos gravitatorios de marea (aunque sé que ocurre), pero si ocurre con la Tierra... Bueno, la masa terrestre tb debería ejercer un efecto similar sobre la Luna... De ser así las capas de roca lunar se verían sometidas a presiones de vectores diferentes. En algún momento tiene que haber una falla que, consecuentemente, libera energía y provoca el "lunamoto" (¿selenomoto? Ninguno queda bien).
Es una hipótesis, por supuesto.

Imaginario dijo...

Si, cuando lo leí por primera vez pensé en el efecto marea de la Tierra hacia la Luna.

Quizá estamos hablando de lo mismo. La corteza en la Luna está muerta, aunque se han visto grietas recientes parecidas a fallas (y posiblemente por la marea de la Tierra). Si dicha marea afecta a partes inestables como bordes de cráteres, se podría producir un deslizamiento provocando un temblor.

Yo también pienso que puede ir por ahí el tema.

En cualquier caso todo son hipótesis, nadie lo sabe a ciencia cierta.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...