1

Un meteorito en Marte visto de cerca


Hace unos días os comentaba que El Mars Rover Opportunity se aproxima a un posible meteorito. Esta es una imagen de dicho meteorito que Opportunity encontró y ha examinado.

Las cámaras del Opportunity avistaron por primera vez el meteorito en las imágenes tomadas en el Sol 2363 (16 de septiembre de 2010), 2.363 días marcianos de la misión del rover en Marte. Esta vista fue tomada con la cámara panorámica en el Sol 2371 (24 de septiembre de 2010). Recordemos que los días en Marte se cuentan como “Soles” pues un día en Marte no tiene la misma duración que en la Tierra. (24 h 37 min 22,7 s para el día sideral de Marte contra 23 h 56 min 4,1 s de la Tierra).

El equipo científico utilizó dos herramientas en el brazo del Opportunity: el generador de imágenes microscópicas y el espectrómetro de partículas alfa de rayos X, para inspeccionar la textura de la roca y la composición. La información del espectrómetro confirmó que la roca es un meteorito de níquel-hierro. El equipo ha llamado informalmente a la roca "Oileán Ruaidh", que es el nombre gaélico de una isla frente a la costa del noroeste de Irlanda.

Oportunidad partió de Oileán Ruaidh y reanudó su viaje hacia el destino a largo plazo de la misión, el cráter Endeavour, en el Sol 2374 (28 de septiembre 2010).

Crédito: NASA / JPL-Caltech / Cornell University



Algunas imágenes más




1 comentarios.:

Radagast dijo...

Y luego dicen que estas cosas no merecen la pena...

Claro que luego vendrá alguien y dirá que ese meteorito se encontró... como si alguien lo hubiese puesto ahí deliberadamente.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...