0

La neblina de Titán podría tener los ingredientes de la vida

Simulando los posibles procesos químicos en la atmósfera de Titán, la luna más grande de Saturno, un equipo internacional de la Universidad de Arizona, la estudiante graduada Sarah Horst y el profesor Roger Yelle han demostrado la síntesis de compuestos orgánicos complejos, como los aminoácidos y las bases de nucleótidos, que son los bloques básicos de la vida en la Tierra.
Titán en su color verdadero. La densa atmosfera no nos permite ver su superficie

Las moléculas descubiertas incluyen las cinco bases de nucleótidos utilizadas por la vida en la Tierra (citosina, adenina, timina, guanina y uracilo) y dos aminoácidos, la glicina y la alanina.

La intensa radiación que llega a la parte superior de la espesa atmósfera de Titán es capaz de romper las incluso las moléculas más estables. El equipo internacional quería entender lo que sucede a medida que estas moléculas se rompen en la atmósfera.

Usando radiación de radio frecuencia como fuente de energía, los colaboradores de Horst creado plasma frío que consiste en nitrógeno, metano y monóxido de carbono en una cámara de reacción. El experimento es el primero en producir los aminoácidos y las bases de nucleótidos en un experimento de simulación de la atmósfera sin el uso de agua líquida.

"Podemos hacer esto en su totalidad en una atmósfera", dijo Horst. "No necesitamos agua líquida, no necesitamos una superficie. Mostramos que es posible que existan moléculas muy complejas en las partes exteriores de la atmósfera."
La visión de Titán en infrarrojos nos permite observar detalles de su atmósfera y su superficie, 
así como sus numerosos lagos.

Los resultados no sólo indican que la ionosfera de Titán podría ser una reserva de moléculas prebióticas que podría servir de trampolín a la vida, además pueden ofrecer una nueva perspectiva sobre el surgimiento de la vida en la Tierra. En lugar de una sopa primordial, los primeros ingredientes de la vida en nuestro planeta podrían haberse formado en una nube primordial de alta en la atmósfera terrestre.

Por otra parte, los resultados muestran que es posible estudiar estos procesos en un medio ambiente planetario, en este caso concreto en la atmósfera de la luna Titán, para obtener una comprensión más profunda de esta química.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...