Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y solo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.
En el año 2003, debido a que la antigua pista ya se quedaba corta (1.400 metros) y era en ocasiones peligrosa para los aterrizajes, se decidió alargarla. Pero había un problema. No había tierra suficiente para hacerlo. Así que el asunto se resolvió colocándola elevada, sobre 180 pilares de 70 metros de alto. El resultado es sorprendente e ingenioso.
Y no sólo eso, bajo la pista está el aparcamiento del aeropuerto.Cuando dejas allí el coche puedes oir a los aviones aterrizar literalmente sobre tu cabeza.
Os dejo aquí con un video de Viena a Funchal.
Y este otro, de un Airbus 320 aterrizando en el otro lado de la pista.
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