2

Potencias de diez

Este es un mini documental que me dejo bastante impresionado cuando era joven. Es, por lo tanto, muy muy viejo. ;-)

Potencias de diez es una documental corto de 1968, escrito y dirigido por Ray Eames y su marido, Charles Eames, y publicado de nuevo en 1977. La película describe la escala relativa del Universo en factores de diez.

Es una adaptación del libro de 1957 Cosmic view por Kees Boeke, y más recientemente es la base de una nueva versión. Ambas adaptaciones, cine y libros, siguen la forma del original de Boeke, añadiendo color y la fotografía a los dibujos en blanco y negro empleado por Boeke en su obra original.

En 1998, "Potencias de Diez" fue seleccionada para su conservación en el National Film Registry by the Library del congreso de los Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa".


Hay algunas pequeñas inexactitudes en el video en cuanto a algunas escalas y falta de información en algunos aspectos, pero básicamente sigue siendo correcto hoy en día. Así mismo, la infografía nos puede parecer muy pobre a dia de hoy, incluso cómica, pero, sin duda, la idea nos seguirá pareciendo fascinante.

*He buscado la mejor calidad de imagen disponible, y la he mezclado con la única traducción en castellano que he encontrado restaurando, hasta el límite de mis medios, el audio y el vídeo.
La narración es de Freddy Mancia, FreddyStarman en YouTube.
Créditos al final del vídeo. 
Es posible que os diga que el video no está disponible, si es así reintentadlo.



2 comentarios.:

Inchi Yetu dijo...

No me extraña que te impactase. Es un vídeo muy bueno pese a lo antiguo. Muy bueno y directo.

Radagast dijo...

No recuerdo quién de toda la blogosfera cercana lo publicó. Fue hace tiempo (y no estaba doblado, sólo subtitulado). Pero sigue siendo brutal de todos modos.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...