2

Saturno a contraluz


Con el gigante Saturno colgando en la oscuridad y ocultando el cegador resplandor del Sol, la nave espacial Cassini nos muestra los anillos como nunca antes, revelando débiles anillos previamente desconocidos.

Esta vista panorámica maravillosa fue creada mediante la combinación de un total de 165 imágenes tomadas por la cámara gran angular de la Cassini durante casi tres horas el 15 de septiembre de 2006. El color de esta vista es una composición digital de imágenes ultravioleta, infrarrojo y ópticas, luego se ajustaron para que se asemejen al color natural.

El mosaico de imágenes fueron adquiridas mientras la nave estuvo a la deriva en la oscuridad de la sombra de Saturno durante unas 12 horas, lo que permitió una multitud de observaciones únicas de las partículas microscópicas que forman tenues anillos de Saturno.
Durante este período de observación la Cassini detectó dos nuevos anillos débiles: un coincidente con la órbita compartida de los lunas Janus y Epimetheus y otro coincidente con la órbita de Palene.



El estrecho anillo G es fácil de ver aquí, fuera de los anillos principales. Rodeando todo el sistema está el anillo E mucho más extendido. Los penachos de hielo de Encelado, cuyas erupciones suministran las partículas del anillo E delatan la posición de la luna en el borde del anillo E en el lado izquierdo.

En el interior del anillo de G y por encima de los anillos principales más brillantes está el pálido punto de la Tierra (ver la foto ampliada haciendo clic sobre ella).La Cassini ve su punto de origen a más de mil millones de kilómetros de distancia, en las heladas profundidades del sistema solar exterior.

Los granos pequeños son empujados por la luz solar y sobre las fuerzas electromagnéticas. Por lo tanto su distribución dice mucho sobre el medio ambiente del espacio local.

Créditos: NASA / JPL / Space Science Institute

2 comentarios.:

Mabel G. dijo...

QUÉ MARAVILLA DE FOTO !! me ha dejado impresionada!
Gracias Jaume por compartirla.

Anónimo dijo...

se ve totalmente increible ...
hermoso <3

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...