0

El Opportunity se prepara para afrontar el invierno marciano

Y Cabo York es un buen lugar para pasar los meses de invierno ...

El equipo ha tomado la decisión de que el Opportunity pase el invierno en el extremo norte del Cabo de York, en el borde del cráter Endeavour, donde la orientación e inclinación hacia el norte es más favorable para la producción de energía. Durante el Sol 2746 (15 de octubre de 2011), el Opportunity se movió 51 metros al norte / noreste. En el Sol 2749 (18 de octubre de 2011), el rover se movió otros 51 metros hacia el noreste.

El plan futuro es seguir moviéndose hacia el extremo norte del Cabo de York y cualquier captura de datos por el camino. Se han avistado vetas de tonos claros en afloramientos de rocas, posiblemente fracturas de rellenos, alrededor del Cabo de York. Si el Opportunity se encuentra con una de estas vetas a lo largo del camino, se podrá realizar un breve examen de las mismas antes de que caiga el invierno y la energía disponible para el rover sea menos.


Desde el Sol 2750 (19 de octubre de 2011), la producción de energía solar fue de 312 vatios/hora, con una opacidad atmosférica (tau) de 0,764 y un factor de polvo solar de 0.491.
La odometría total es de 33,93kilómetros

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...