0

Todo lo que queda. Los restos de una supernova


Las imágenes infrarrojas del telescopio Spitzer de la NASA y del WISE, se combinaron en esta imagen de RCW 86, los restos polvorientos de la primera explosión de una estrella que ha sido documentada.
Fue registrada por la astronomía china que la menciona con precisión y exactitud el 7 de diciembre de 185. Citado en el Houhanshu (Historia de los últimos Han). Destacaron que parecía una estrella que antes no estaba y luego desapareció, que sólo duró 8 meses.

La reciente investigación clasifica al evento como una supernova de "tipo la" y da cuenta de que la misma habría devenido de la explosión de una estrella enana blanca. Asimismo, los resultados indican que la enana blanca habría creado una cavidad a su alrededor antes de que la explosión ocurriera, lo que habría ocasionado que los restos de ella fueran expulsados a mayor velocidad y distancia que en circunstancias diferentes.

Cerca del plano de nuestra galaxia Vía Láctea, RCW 86 se sitúa a alrededor de 8.200 años-luz.

Otro tipo de vista de RCW 86, tomada por XMM-Newton y Chandra

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...