0

HH-222: La Nebulosa de la Cascada


¿Que creó la Nebulosa de la cascada? Nadie lo sabe.
Dicha estructura puede verse en la región de NGC 1999 en el Complejo Molecular de nubes de Orión. Designada HH-222, la alargada corriente gaseosa se extiende unos diez años luz y emite una serie inusual de colores.
Una hipótesis es que el filamento de gas es la consecuencia del impacto del viento estelar procedente de una estrella joven en una nube molecular cercana. Eso no explica, sin embargo, porque los flujos en cascada parecen converger en una brillante pero poco común fuente de radio no térmica, ubicada en la parte superior izquierda de la estructura curva.
Otra hipótesis es que la fuente de radio inusual se origina en un sistema binario que contiene una enana blanca caliente, estrella de neutrones o agujero negro, y que la cascada es sólo un chorro de este sistema energético. Estos sistemas, sin embargo, suelen ser fuertes emisores de rayos X y estos no han sido detectados.
Por ahora, este caso sigue sin resolverse.

Créditos: Z. Levay (STScI/AURA/NASA), T.A. Rector (U. Alaska Anchorage) & H. Schweiker (NOAO/AURA/NSF), KPNO, NOAO

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...