3

Los esotéricos se cabrean

Visto en La ciencia y sus Demonios y otros.

Estamos tristemente acostumbrados a que, cuando opinamos que la sanidad pública no debería gastar sus recursos en remedios que no presentan una efectividad real, se nos acuse de inquisidores, censuradores y vendidos al capital. Sin embargo, a poco que analicemos la forma de trabajar de un científico o de un divulgador y la de un esotérico que busca la fuente de la vida en unos cristales de cuarzo, rápidamente nos surge la pregunta: ¿Quién está actuando realmente como Torquemada?

Hace un par de días, el periodista y divulgador científico Luis Alfonso Gámez criticaba en su blog “Magonia” la celebración de un denominado “IX Congreso Ciencia y Espíritu” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander. El mencionado evento iba a reunir yoga, flores de bach, flúor, desmedicalización de la sanidad pública, la teoría de la Tierra hueca, escáneres de aeropuertos y derechos civiles, el poder chamánico de los sonidos ancestrales, consciencia del ser, talasoterapia, limpieza energética, homeopatía y origen del Homo sapiens como experimento genético de una raza extraterreste, todo ello salpicado con varias teorías sobre conspiraciones y manipulaciones gubernamentales. La asistencia a los dos días de sesiones tenía  un precio de 50€ , siendo posible apuntarse a una única jornada por 35€.

Gámez argumentaba en su artículo que no se deberían emplear recursos públicos para ponerlos al servicio de la irracionalidad y la anticiencia, habiendo puesto en conocimiento de la concejala del área de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander la naturaleza de las jornadas, algo que el propio Ayuntamiento manifestó no conocer.

En este punto, resulta muy importante realizar una matización: no estamos en contra de la investigación de fenómenos desconocidos, no creemos que deba evitarse el avance del conocimiento en cualquier campo posible, sea astrofísica o telequinesia. Si hubiéramos cerrado líneas de investigación sobre fenómenos desconocidos o poco probables, hoy seguiríamos pintando bisontes en las cavernas. Lo que criticamos es que hechos inexistentes se presenten como ciertos. Con lo que no estamos de acuerdo es con que se divulguen al público ideas delirantes, sin base empírica ni teórica alguna, como si fueran teorias científicas alternativas. Debemos investigar sobre vida fuera de la Tierra, pero no deberíamos afirmar ni en los colegios, ni en los periódicos, ni en los “congresos”, que procedemos del diseño genético de lagartos extraterrestres, a no ser que tengamos las pruebas suficientes como para demostrarlo de forma razonable.

Contar historias fantásticas como si fueran hechos reales no es avanzar en el conocimiento, ni tener la mente abierta, ni enfrentarse al sistema, sino precisamente hacerle el juego. Es abrazar la mitología, el oscurantismo y la superstición. Representa el abandono de la razón que tanto nos ha costado esbozar a lo largo de nuestra historia. Significa volver a temer a la Santa Compaña y a sellar nuestras puertas con ristras de ajos para ahuyentar a los malos espíritus. Nos hace mirar al cielo temiendo que caiga sobre nuestras cabezas, en lugar de preocuparnos por recuperar los niveles seguros de ozono estratosférico disminuyendo los vertidos y racionalizando la explotación de los recursos naturales.

No sabemos si por la movilización de Gámez o por otras causas, el “Congreso” ha sido suspendido. Ante tales críticas, cabría esperar que los organizadores del evento o sus partidarios nos inundaran de argumentos, pruebas y demostraciones de que la “teoría de la Tierra hueca” presenta bases lo suficientemente sólidas como para ser tomadas en cuenta, que varios estudios confirman la efectividad de la terapia con flores de bach o que en la secuencia de ADN humana se ha encontrado una región donde pone “Made in Annunakilandia“.

Lejos de eso, el comportamiento ha sido de lo más estereotipado: rasgadura de vestiduras, acusaciones de inquisidores, oficialistas y vendidos al poder, amenazas de represalias y ataques ad hominem hasta el punto de realizar llamamientos para escribir a los “jefes” de Gámez para que le echen a la calle. Para ser los nuevos científicos de mente abierta, las técnicas sugeridas están más próximas a las figuras represoras que enarbolan que a las de alternativos buscadores de la verdad.
Un ejemplo de rabieta como la que comentamos es la de un blog llamado “Cazadebunkers”, donde el día 21 publicaban una entrada titulada “Declaración de guerra a Luis Alfonso Gámez y a sus pseudoescépticos profesionales“, ahí es nada, y con un par…

Seguir leyendo en La ciencia y sus Demonios

He aprovechado para dar un rápido vistazo a cienciayespiritu.com. Entresaco alguna de sus temáticas:

La conspiración musical

También con la música la élite nos ha manipulado. Elevar el tono de las notas causa el efecto contrario al que se pretende con la música, enerva mas que relaja. También es increible la lista de músicos muertos antes de los 30 años, ¿Tiene todo esto una explicación?...

El Gobierno en la sombra

¿Quién en el mundo tiene el poder suficiente como para eliminar a un presidente de los Estados Unidos como John F. Kennedy o a líderes mediáticos como John Lennon, Marilyn Monroe o Lady Di y salir impune?...

Chemtrails, estelas químicas

Los Chemtrails ("Chem" de chemical y "Trails" de trazos, es decir "trazos químicos") son algo que vemos dos de cada tres días en nuestros cielos y no le prestamos la más mínima atención. Todos pensamos que son las estelas de los aviones que sobrevuelan nuestras ciudades y pueblos, pero hay muchas evidencias de que no son lo que parece a primera vista...

Exociencias

La historia oficial data las piramides con 3.000 años y la aparición del hombre hace 5.000, sin embargo grandes estudiosos documentan que algunas piramides tienen hasta 20.000 años. Los gobiernos desclasifican con cuentagotas información que ocultaron hace 60 y 70 años sobre el fenomeno extraterrestre mientras dicen que todas las pruebas existentes y avistamientos son "tonterias" pero, ¿Como es que ocultan cosas si todo son tan solo "tonterias"?...

La Tierra es hueca

¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los icebergs? ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno? Si la Tierra en los Polos no es hueca ni calurosa, ¿cómo es que el pólen colorea vastos territorios?...

Recomiendo encarecidamente ver los vídeos de dicha página en relación con "La Tierra hueca" http://www.cienciayespiritu.com/tierra_hueca.php
 Me pregunto si es la Tierra la que está hueca o es el espacio entre oreja y oreja de algunos lo que está hueco.

En resumen, los típicos magufos y conspiranoicos chalados hablando de cosas sin sentido o de sucesos que no entienden.
¿Motivaciones?
Trastorno mental, ignorancia y/o afán desmedido y deshonesto por el dinero.

3 comentarios.:

Josepzin dijo...

Lo de la tierra hueca está genial para comics, pelis y libros de fantasía, lo increíble es que haya gente que se lo tome en serio :O

Imaginario dijo...

Y funcionan como magufos, conspiraniocos, etc. que son: “Si hay que falsificar para apoyar nuestra chaladura, pues es falsifica”
Si quieres reírte un rato mira este blog Tierra hueca
Podrás ver los agujeros polares desde la lanzadera espacial y varios vídeos de la NASA.

Aviso:
Nivel de “Potochop”: Básico
Nivel de conocimientos: Nulo
Nivel de credibilidad: Cero

He visto páginas que presentan las fotos de la NASA sobre auroras boreales en Jupiter, Saturno, Tierra como pruebas de la entrada a dichos agujeros, lo que demuestra la deshonestidad/ignorancia de dichos individuos…
Aunque la verdad, no hace falta nada para demostrar su ignorancia y falta de honestidad, con decir que creen en una Tierra hueca basta y sobra para saber que piensan con el culo.

Josepzin dijo...

Hombre, esa web para pasar un rato resulta hasta entretenida :D :D :D

"Terrible" el error que cometieron los de la NASA con ese video de las auroras que se ve la entrada al inframundo :D :D

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...