0

La Nebulosa de la Burbuja


La NGC 7635, la Nebulosa de la Burbuja, está siendo empujada por el viento estelar de la masiva estrella central BD 602.522. Al lado, sin embargo, existe una nube molecular gigante, visible a la derecha.
En este lugar en el espacio, una fuerza irresistible se encuentra con un objeto fijo de una manera interesante. La nube es capaz de contener la expansión de la burbuja de gas, pero es atacada por la radiación caliente de la estrella central de la burbuja. La radiación calienta las regiones densas de la nube molecular y las hace brillar.
La Nebulosa de la Burbuja tiene unos 10 años luz de diámetro y es parte de un complejo mucho más grande de las estrellas. Puede verse con un pequeño telescopio hacia la constelación de la Reina de Aethiopia (Casiopea).

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...