3

La Tetera de Russell: ¿Le importa si le pregunto sobre su culto?

O un buen ejemplo de cómo se puede ofender a un creyente en una religión.
Los creyentes exigen respeto...


Extracto de una entrevista realizada a Tommy Davis, director del Celebrity Center International de la cienciología, en California.


Del canal Youtube de

Para quien no conozca la iglesia de la cienciología (la de Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, Gore Vidal... ) les doy una breve descripción, sacada de la wiki, pero que se ajusta a la realidad a pesar de lo ridícula que es (la religión no la wiki):
Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la "Confederación Galáctica," que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel "OT III" en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianetica, que persiste hasta nuestros días.

Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel "OT III". La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La Cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.

3 comentarios.:

Héctor dijo...

Bueno...hay que establecer que si se supone que la historia del emperador galáctico es confidencial y solo se relata a aquellos "espiritualmente preparados", es lógico que una persona que profese esa fe se sienta ofendida si se le pregunta por el tema, ya que técnicamente es un "secreto", que alguien ajeno no debería conocer.

sería más o menos como el caso de que un amigo X me contase un secreto y me pudiese que no se lo dijese a nadie, y luego llegase el amigo común Y y me preguntase sobre el tema. si acaba siendo insistente, me acabaría por ofender.

Se puede criticar la cienciología y acusarla de ser una secta peligrosa... pero el comportamiento individual de esa persona entra dentro de la lógica de sus creencias.

Imaginario dijo...

Por eso creo que tendríamos que hacer del “ateísmo” una religión…

Bueno, somos gente muy variopinta y no tenemos dogmas, por lo menos no un dogma común, cada cual tiene los que le viene en gana en su vida personal. Pero que rayos, nos inventamos uno (o varios) como hacen las religiones.

¿Con ello que conseguimos?
-Subvenciones
-Donaciones
-Reducción de impuestos
-Podemos ofendernos e incluso denunciar al que nos critique
Y un largo etc.

¿A que esperamos?

No hace falta nada elaborado ni original… No sé, que nos creó un pitufo invisible o algo así. Que la Tierra tiene 6.000 años… a no eso ya está patentado… pues 30 trillones de años y que es cuadrada.

;-)

Alfonso dijo...

Yo también me siento ofendido porque tuve un R6 y no fue una implantación, como la "implantación R6" del Xanadú ese, que no se le ocurrió otra cosa que traerse a la Tierra 75 millones de humanos para después eliminarlos a base de endilgarles bombas de hidrógeno junto a unos volcanes para que sus almas se agruparan... y ya me perdí...

Desde luego lo que pierde una religión sin imaginación, sin esa inspiración colorista y abigarrada de cuentitos sobre su creación y desarrollo. Que ocasión perdió el "ofendido" para haberse explayado contándole al periodista las aventura del Xamú ese y sus cuatrocientas mil naves espaciales, bombas de hidrógeno incluidas.Pero creo que le pudo la vergüenza del reconocimiento de lo absurdo de sus propias creencias y no se atrevió a sostener la guasa flemática del periodista que, ciertamente, estaría descojonándose por dentro, y el "cienciólogo" se dio cuenta de su fino recochineo. Hasta los más fanáticos magufos se dan cuenta a veces de lo difícil y complicado que es "creer" y sostener ciertas cosas.

Saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...