3

Un inusual sistema planetario descubierto por Kepler


Un equipo de investigadores dirigido por Bill Cochran, científico principal de investigación en el McDonald Observatory de la Universidad de Texas y co-investigador de la misión Kepler de la NASA, utilizaron datos de la nave espacial Kepler para descubrir un extraño sistema planetario que contiene una súper-Tierra y dos planetas del tamaño de Neptuno orbitando en resonancia con los demás.

Los hallazgos fueron anunciados hoy en Nantes, Francia, en una reunión conjunta de la American Astronomical Society’s Division of Planetary Science y de la European Planetary Science Conference.
La investigación será publicada en una edición especial de Kepler de la Astrophysical Journal Supplement Series en noviembre.

Para más información visitar University of Texas-led Team Discovers Unusual Multi-Planet System with NASA's Kepler Spacecraft 

Créditos: Tim Jones/McDonald Obs./UT-Austin

3 comentarios.:

Anónimo dijo...

¿Que significa "orbitar en resonancia"?

Imaginario dijo...

Hola Mario

Tienes una breve explicación en la Wiki: Resonancia_orbital

"En mecánica celeste, se dice que hay resonancia orbital cuando las órbitas de dos cuerpos tienen períodos cuya razón es una fracción de números enteros simple. Ello significa que se ejercen una influencia gravitatoria regular."

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...