0

Un fantasma en Cefeo


Formas fantasmales parecen perseguir este espacio estrellado, a la deriva durante toda la noche en la constelación de Cepheus.
Por supuesto, las formas son nubes de polvo cósmico visibles por la luz estelar reflejada.
El núcleo de la nube oscura de la derecha se está colapsando y es probable quesea un sistema binario de estrellas en las primeras etapas de formación.
Aún así, si las “espeluznantes” formas pudiesen hablar, te desearían un ¡feliz Halloween!.

Créditos: Adam Block, Mt. Lemmon SkyCenter, University of Arizona

* Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Posteriormente fue "cristianizada" por los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) y fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...