0

El detenido por planear un atentado contra los opositores al papa es voluntario de la JMJ

El joven mexicano detenido en Madrid por, presuntamente, planear un atentado contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita del papa Benedicto XVI, estaba inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

El arrestado pasará el jueves a disposición judicial, según fuentes jurídicas, que han precisado que será el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu quien tome declaración al detenido ya que está sustituyendo a su compañero Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 que autorizó el registro al domicilio del arrestado y a su lugar de trabajo en la sede del Instituto de Química Orgánica General.

Las fuentes consultadas han explicado que el joven de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el distrito de Salamanca de la capital, fue arrestado el martes mediodía en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia, donde participaba como voluntario de la JMJ.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba, supuestamente, atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas. En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos, además de un ordenador portátil.

Captura de los comentarios del detenido en el diario digital 'La Voz Libre', donde escribía con el apodo 'Bagman69'.

"Hay que matar a todos los homosexuales"

En el diario La voz libre el detenido escribió varios mensajes donde animaba a arrojar cócteles molotov contra los "maricones de mierda antipapa" y llamaba al exterminio de los homosexuales en nombre de Dios.
'Bagman 69' aseguraba poseer sustancias explosivas y y enlazaba a páginas web con instrucciones para fabricar bombas caseras.

Fuentes: 20 minutos, El Mundo, El País, Público.es

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...