0

Premio Nobel Harold Kroto



El científico inglés Harold Kroto recibió el Nobel de Química en 1996. Se le premió, junto a Robert Curl y Richard Smalley, por el descubrimiento del Fullereno o también llamado Fulereno, la primera nanopartícula identificada (y forma más estable del carbono).
Se le considera como el científico más experto y reconocido en nanotecnología a nivel mundial.
En 1990 fue nombrado miembro de la comunidad científica La Royal Society de Londres y en 1996 fue nombrado Sir por parte de la reina Isabel II del Reino Unido. En el período 2002-2004 se desempeñó como Presidente de la Royal Society de Química. En 2004 le fue entregada la Medalla Copley por la Royal Society. . Kroto además de ser un excelente científico es también un humanista secular defensor de los derechos humanos y de la educación laica en las escuelas la separación de la iglesia-estado o de cualquier influencia religiosa en los gobiernos. Aunque criado en su infancia como judío, ha afirmado que la religión nunca tuvo sentido para él se considera a sí mismo como un ateo militante. Él es un partidario distinguido de la Asociación Humanista Británica.

Actualmente es catedrático de química en la Universidad Estatal de Florida desde 2004 también es un gran divulgador científico por medio de conferencias en universidades o eventos especiales relacionados con la ciencia. También es fundador junto con la BBC en 1995 de una organización para la divulgación de la ciencia y el humanismo secular llamada Vega Science Trust a recibido el galardón Michael Faraday el premio más importante del Reino Unido para la comunicación de la ciencia por su dedicación a la idea de que los científicos sean comunicadores de su trabajo y, en particular, por su creación de la Vega Science Trust, cuyas películas y actividades relacionadas reflejan la emoción del descubrimiento científico al público.

Del canal YouTube de Krisangel23GodlessTv

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...