0

El Opportunity llega al borde oeste del cráter Endeavour en Marte


Después de un viaje de casi tres años, el Mars Exploration Rover (MER) Opportunity ha alcanzado el cráter del planeta rojo Endeavour para estudiar un tipo de rocas nunca antes vistas.

 El 9 de agosto, el robot, del tamaño de un carrito de golf, transmitió su llegada a un lugar llamado Spirit Point en el borde del cráter. El Opportunity ha recorrido aproximadamente 21 kilómetros desde que salió del cráter Victoria. El cráter Endeavour es unas 25 veces más ancho que el cráter Victoria. Su diámetro es de unos 22 kilómetros.

En Endeavour, los científicos esperan ver rocas mucho más antiguas que en los terrenos examinados por el Opportunity durante sus primeros siete años en Marte. Endeavour se convirtió en un destino tentador después de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) detectara minerales de arcilla que pueden haberse formado en un primer período cálido y húmedo.

 El Spirit Point es el nombre informal que conmemora al robot gemelo del Opportunity, que dejó de comunicarse en marzo de 2010. La misión del Spirit concluyó oficialmente en mayo del 2011.


"Nuestra llegada a este destino es un recordatorio de que estos vehículos han continuado más allá de la original misión de tres meses", dijo John Callas, director del proyecto Mars Exploration Rover en el JPL.

Ubicación actual del rover.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/Cornell/ASU

0 comentarios.:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...