0

Marcas oscuras estacionales en Marte


¿Qué está causando estas rayas oscuras en Marte?

Una de las principales hipótesis es que está fluyendo agua y rápidamente se evapora. Las rayas, visible en color marrón oscuro cerca del centro de la imagen, aparecen en la primavera y el verano marciano, pero se desvanecen en los meses de invierno y reaparecen de nuevo el próximo verano.

No se trata de las primeras marcas en Marte que han sido interpretadas como efectos de agua corriente, pero son los primeros en añadir la clave de una dependencia estacional. La imagen de arriba, tomada en mayo, combina varias imágenes del instrumento HiRISE en la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

La imagen, de colores acentuados, muestra un declive en el interior del cráter Newton, en una región central-sur de Marte. Las rayas refuerzan la evidencia de que el agua existe justo debajo de la superficie marciana en varios lugares, y por lo tanto alimenta la especulación de que Marte podría albergar algún tipo de vida que dependa del agua. Futuras observaciones con las sondas robóticas que orbitan Marte, tales como MRO, Mars Express y Mars Odyssey continuarán monitoreando la situación y, posiblemente, confirmaran o desmentirán la emocionante hipótesis de flujos de agua.


Imagen animada de las diferencias estacionales. (Puede tardar en cargar)

Créditos: HiRISE, MRO, LPL (U. Arizona), NASA

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...